Arriendo de amigos, familiares o pareja: El negocio de simular una vida ya es tendencia mundial

Una empresa con más de 800 actores ofrece familiares y amigos tarifados por hora, lo que ha dado inicio a una tendencia mundial.

Guía de: Internacional

Ya se pueden arrendar amigos o relaciones de parejas. En Japón al parecer, todo es posible. Foto: Infobae.

Ya se pueden arrendar amigos o relaciones de pareja. En Japón al parecer, todo es posible.

Hace algún tiempo Ishii Yuichi, un joven japonés de 36 años, buscó ayudar a una atribulada amiga. Ella era madre soltera, y su hijo debía ingresar a una escuela privada, por lo que le solicitaron la presencia de un padre en una entrevista de conocimiento. Ahí es donde apareció Yuichi en gloria y majestad, asistiendo junto a su amiga y simulando una cálida, reconfortante y tierna relación de pareja delante del personal del establecimiento educacional con el objetivo de “desafiar la injusticia de la sociedad japonesa”.

Aunque finalmente el niño no fue seleccionado, Yuichi, en base a esa experiencia dio forma a un emprendimiento que le cambió la vida: rentar amigos y familiares en base a una tarifa establecida y con normas y deberes claros a cumplir por ambas partes.

Así se originó la empresa Family Romance, la cual surte de amigas y amigos, esposas y maridos, madres y padres, hijas e hijos e incluso puede incluir deudos desconsolados en un funeral. Para lograr aquello trabaja junto a 800 actores, los cuales pueden ingresar al mundo de sus clientes en el papel que se necesite. El orgullo para el emprendedor es poder adaptarse a las necesidades de sus clientes. “La organización se enorgullece de poder brindar un sustituto para casi cualquier situación concebible”, señala, citado por el portal argentino Infobae.

Family Romance, un emprendimiento que ya cuenta con competencia y ha exportado su modelo de negocio. Foto: Captura Family Romance.

Family Romance, un emprendimiento que ya cuenta con competencia y ha exportado su modelo de negocio. Foto: Captura Family Romance.

En el completísimo elenco de Family Romance no sólo hay disponibles adultos. Puesto que se cuenta con un completo staff de niños y ancianos. El CEO cree que su negocio seguirá creciendo con los años, debido a que la sociedad japonesa se vuelve cada vez más aislada.

“Mantener la mentira”

Un caso paradójico es que Yuichi también trabaja como actor en Family Romance, y le ha tocado interpretar ser padre de una niña, la cual sufría de constante bullying de sus compañeros en el colegio. Hace ocho años realiza ese papel, con total maestría, puesto que gracias a su irrupción en la vida de la joven, ella se ha vuelto una buena estudiante y el acoso ha cesado. Lo único es que la niña cree ciegamente que Yuichi es su padre, ignorando completamente que su madre paga 20.000 yenes, cerca de USD 180 aproximadamente, sin contar los gastos extras, por cada encuentro de cuatro horas.

Toda clase de relaciones es posible fingir en las empresas de renta de familiares/amigos. Foto: Captura Family Romance.

Toda clase de relaciones es posible fingir en las empresas de renta de familiares/amigos. Foto: Captura Family Romance.

Consultado acerca de qué pasaría si la joven se entera del secreto, él cree que ella se descorazonaría, por lo que siempre a la persona que contrata el servicio Yuichi les revela el contexto de la situación. “Si ella supiera, creo que quedaría conmocionada. Si el cliente nunca revela la verdad, yo debo mantener el papel indefinidamente. Si la hija se casa, tengo que hacer de padre en la boda, y luego tengo que hacer de abuelo. Así que siempre les pregunto a los clientes: ‘¿Está preparado para mantener esta mentira?’”.

Una de las reglas de oro de la empresa es que, debido a lo exigente de la interpretación, cada actor de Family Romance puede únicamente atender a un máximo de cinco clientes por vez. Otra de las normas es nunca compartir información personal con los clientes, no tener sexo con ellos ni menos prestarles dinero. Otra pauta clara es no cometer delitos o situaciones que puedan considerarse ilegales.

Situaciones límite

Según Yuichi muchas personas llegan a sus oficinas para solicitar personal que los acompañe en actividades, y de esta forma realizar muchas fotografías para así brindar la sensación de popularidad a través de redes sociales como Facebook e Instagram. “Hace poco un hombre pagó una gran suma para volar con cinco ‘empleados’ a Las Vegas y sacarse fotos para Facebook”, relató.

Rent a friend es un concepto que sacude al mundo. Foto: Infobae.

Rent a friend es un concepto que sacude al mundo. Foto: Infobae.

Para alquilar un amigo o pariente se debe ingresar a la web de Family Romance y llenar un cuestionario acerca de las características del amigo o familiar que se precisa. Dentro de las más jocosas situaciones que se han vivido en el emprendimiento es que alguien pida perdón por errores no cometidos en el pasado, o incluso llegar al altar de una boda falsa. Alguna vez una clienta le pidió matrimonio a un actor o hay niños que lloran amargamente cuando ‘los familiares arrendados’ se retiran de casa.

Esta empresa en Japón ya cuenta con una clara competencia, Client Partners, e incluso el modelo de negocios ha cruzado continentes recalando en Estados Unidos, Canadá y Australia, popularizando el concepto de ‘Rent a friend’.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X