Inicio » Internacional » Equipo

Asesinan a embajador ruso en Turquía: Impacto mundial por muerte de Andrei Karlov

El ataque ocurrió durante un discurso del político en Ankara, en el marco de una exposición de arte.

Impacto mundial ha causado el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, durante una exposición de arte contemporáneo en Ankara.

Según han informado medios locales, el diplomático ruso fue atacado cuando presentaba el trabajo “Rusia en los ojos de los turcos” y que el atacante atacó también a otras tres personas quienes quedaron heridas de diversa consideración.

Andrei Karlov

Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía abatido.

Respecto a las motivaciones del autor del asesinato de Karlov, las primeras informaciones señalan que el atacante habría gritado, antes de ser neutralizado por la policía, consignas contra la masacre de Alepo.

En ese contexto, se piensa que el ataque surge como parte de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria, por su rol como aliado del régimen de Bashar al Assad.

Sobre la identidad del autor de los disparos, el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, informó que el asesino era un oficial de la policía turca identificado como Mert Altintas, quien era policía desde el 2014.

Este el video difundido en internet que muestra el momento exacto del ataque a Karlov. ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X