Asesinan a hermanastro de Kim Jong Un en enigmático episodio con 2 mujeres

Se presume que habría sido envenenado y se busca a las presuntas responsables del hecho.

Guía de: Internacional

Dos mujeres habrían envenenado a Kim Jong-nam. Foto: La Vanguardia.

Dos mujeres habrían envenenado a Kim Jong-nam. Foto: La Vanguardia.

Kim Jong-nam, hermanastro de Kim Jong un, líder de Corea del Norte, fue asesinado en Malasia. Existen registros que el norcoreano fue envenenado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur, presuntamente atacado por la acción de agujas envenenadas y que luego se dieron a la fuga, según señala el diario español La Vanguardia.

Kim Jong-nam, de 45 años, huyó a Malasia tras la ejecución por parte del régimen de su tío Jang Song-thaek. Hasta 2001 fue considerado como la persona mejor posicionada para suceder a su padre, Kim Jong Il, en el poder, aunque finalmente ese privilegio correspondió a su hermanastro menor, debido a que nam fue detenido en un aeropuerto de Tokio, pues portaba un pasaporte falso, que pretendía usar para ingresar a Japón y visitar parque Disneyland.

El fallecido, nació producto del matrimonio entre el dictador y quien fue su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y desde entonces vivía entre Pekín y Macao, amparado por Gobierno chino. Se dedicaba a la inversión de fondos.

El asesinato tiene lugar sólo dos días antes de que se celebre el 75 aniversario del nacimiento Kim Jong-il, la cual es uno de los acontecimientos más grandes de Corea del Norte, país que recientemente realizó pruebas con un misil balístico de medio alcance y que inquieta al mundo.

Gozador de la vida

Kim Jong-nam cargó con fama de vividor y sólo hace cinco años, luego del fallecimiento de su padre, escribió un libro en el cual reveló secretos del régimen comunista y el cual fue un best beller en Japón. Allí confidenció algunos misterios intrigas que rodean a la dinastía Kim, sin lugar a dudas, una de las herméticas del mundo y que genera gran curiosidad por su curioso estilo de vida.

Tras la muerte de Kim Jong-il el 17 de diciembre de 2011, fue su hijo menor, Kim Jong-un, quien rozaba los 30 años, quien fue designado como ‘líder supremo’ de Cora del Norte. Su hermanastro siempre lo consideró una ‘figura simbólica’ que era controlada por las elites del régimen comunista.

Kim Jong nam consideró a su hermano, actual líder supremo de Corea del Norte como una ‘figura simbólica’. Foto: La Vanguardia.com.

Kim Jong nam consideró a su hermano, actual líder supremo de Corea del Norte como una ‘figura simbólica’. Foto: La Vanguardia.com.

Mientras vivió, Kim Jong-nam se mostró absolutamente en contra del sistema de sucesión hereditaria que rige en Corea del Norte. “El sistema hereditario no encaja con el socialismo, y mi padre estaba en contra de esto también. Es difícil aceptar la sucesión con una tercera generación si uno tiene sentido común”.

En su juventud Kim Jong-nam estudió en Suiza, donde vio cómo se desarrollaba el capitalismo, algo que molestó a su padre. “Seguramente yo no cumplí sus expectativas”, afirmó en el libro.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X