Inicio » Internacional » Equipo

Asesinato de chilena en Argentina: Desgarrador testimonio del padre que entregó a su hijo

“Le dijo a su hermana que fue él”, fueron algunas de las palabras que dijo Roberto Ascona, progenitor de Lucas Ariel Ascona, y quien lo entregó a la policía.

Un rumbo totalmente distinto es el que ha tomado en los últimos días el caso del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego ocurrido en julio pasado en Argentina, luego de que fuera detenido un nuevo acusado, el cual fue entregado por su propio padre a la policía.

En entrevista con el medio argentino CN5 Roberto Ascona, padre del nuevo acusado, dio a conocer el desgarrador relato de cómo él y su familia enfrentaron el haberse dado cuenta de que un miembro de su familia había sido partícipe del asesinato de la estudiante chilena.

Todo comenzó el pasado viernes cuando Roberto Ascona vio las nuevas imágenes que liberó la policía de Argentina respecto al caso. Ascona padre se dio cuenta de que era su hijo el que aparecía en los videos y le preguntó a su otra hija si es que ella había visto las noticias y el nuevo video.

A la mañana siguiente, la chica despertó a su padre llorando y diciendo: “Papi, mirá el video porque para mí es Lucas”, relató Roberto y continuó: “Yo le dije ´No puede ser Lucas´ y ella me dijo ´Sí, es Lucas´”.

Luego, ambos hablaron con Lucas Ariel Ascona, el acusado, y fue la hermana quien contó que él había sido la persona que había matado a la estudiante chilena Nicole Sessarego, que incluso el día que ocurrió el asesinato él llegó a la casa ensangrentado a raíz de una herida en el brazo.

Fue así como el padre del nuevo acusado y la hermana decidieron entregar a Lucas Ariel Ascona, de 23 años, a una comisaría en Quilmes, por más que la situación desgarrara el corazón de su familia.

“La verdad que no entiendo lo que pasó. Si me equivoqué en algo pido perdón a la madre de la chica [por la víctima] porque yo también tengo una hija que va a la Facultad. No podemos volver a atrás nada. Lo lamento tanto. En estos momentos estoy destruido porque es mi hijo y yo lo amo, pero si él hizo eso, lo lamento, pero lo tiene que pagar”, concluyó.

Cabe señalar que en este caso ya habían sido investigados otras personas, como un, ex novio, pero todas habían quedado en libertad.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X