Inicio » Internacional » Equipo

Asesinato de embajador de EE.UU.: Duras imágenes

Impactantes imágenes con el cadáver del embajador siendo sacado tras el ataque fueron divulgadas por agencias de noticias, lo que ahondó todavía más el dolor de la noticia.

Si hay un aspecto que política exterior estadounidense cuida en extremo, es la seguridad de sus embajadas y representaciones diplomáticas en el mundo. Pero esto fue brutalmente violado anoche en un feroz ataque contra el consulado estadounidense en Libia que terminó con la muerte del embajador estadounidense, Chris Stevens, junto a otros tres miembros del staff de la representación diplomática.

Entre los otros tres muertos se cuentan dos miembros de la seguridad del embajador, que trataron de controlar la situación, pero fueron claramente sobrepasados.

Impactantes imágenes con el cadáver del embajador Stevens siendo sacado tras el ataque fueron divulgadas por agencias informativas, lo que ahondó todavía más el dolor por la noticia.

Embajador de Estados Unidos en Libia asesinado

Foto: AFP

Impacto mundial por la imagen del asesinado embajador Stevens de Estados Unidos.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a Trípoli.

¿Que pasó?

El ataque al recinto estadounidense estuvo motivado por una turba enardecida y furiosa que culpó a Estados Unidos de la supuesta divulgación de un video con ofensas contra el Islam y contra su profeta Mahoma.

Declaraciones rescatadas por el canal de televisión qatarí “Al Jazeera” indicaron que el embajador murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio.

Agregó que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.

El ataque ocurrió en el barrio residencial de Al Fuihat.

Conocidos los hechos, el Presidente Barack Obama reaccionó diciendo que se trata de un “ataque indignante”.

Previamente, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, fustigó el ataque: “Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy (…) Que quede claro: nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo. A raíz de los sucesos de hoy, el Gobierno de EE.UU. trabaja con nuestros países socios en todo el mundo para proteger a nuestro personal, nuestras misiones, y a los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo”, dijo Clinton.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X