Inicio » Internacional » Equipo

Ataque en Texas: Al menos 27 muertos en tiroteo contra feligreses en una Iglesia

De acuerdo a versiones de testigos, un hombre entró en el templo, una iglesia bautista de Sutherland Springs y abrió fuego.
Ataque en Texas

La iglesia bautista de Sutherland Springs, lugar del cruento ataque.

Un tiroteo este domingo en una iglesia cerca de San Antonio dejó al menos 27 muertos, según información entregada por la policía local. Las autoridades confirmaron que el atacante murió y la zona ahora es segura tras el ataque a personas indefensas.

El comisionado del condado aseguró a la cadena de noticias NBC que puede haber hasta 24 muertos, además de decenas de heridos. Sin embargo, aún no es posible determinar con precisión el número de víctimas.

Por ahora, no se conocen los motivos del ataque.

De acuerdo a versiones de testigos entregadas por CNN, un hombre entró en el templo, la iglesia bautista de Sutherland Springs, alrededor del mediodía, mientras se celebraba la ceremonia religiosa, a la que asistían alrededor de 50 personas. Los testigos escucharon varias decenas de disparos, informó el diario El País..

Hasta el lugar de la matanza se trasladó el FBI para dar inicio a la investigación respecto de las motivaciones del individuo y para conocer también si actuó solo o en connivencia con otras personas.

Greg Abbott, gobernador de Texas, entregó sus condolencias a los familiares de las víctimas y calificó el tiroteo como un “acto del mal”.

Hasta el lugar del ataque llegaron numerosos vehículos de emergencia y también helicópteros para trasladar a los heridos más graves hasta los recintos asistenciales.

Atacante muerto

Un portavoz policial informó que el atacante murió tras ser perseguido por los agentes y no se sabe por ahora si se suicidó o murió en un enfrentamiento con la policía.

El tiroteo ocurre a poco más de un mes del peor atentado en la historia de Estados Unidos, ocurrido en Nevada, donde fueron asesinadas 60 personas y hubo más de 500 heridos en la ciudad de Las Vegas durante la realización de un concierto de música country.

Ataque en Texas

Numerosos vehículos de emergencia acudieron al lugar de la tragedia.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X