Mil hombres abusaron y violaron a mujeres en escándalo que tiene impactadas a autoridades
- Cristián Palma aporte para Internacional
- |
- Ver más de internacional
Preocupación, pero más que eso indignación, es lo que ha generado en Alemania la noticia de que un grupo importante de mujeres fueron atacadas sexualmente la pasada noche de año nuevo en dos ciudades distintas.
Según la policía, los asaltos fueron perpetrados por cerca de mil hombres, quienes acosaron y robaron pertenencias en la estación central de Colonia y el centro de Hamburgo.
A tal punto llegaron los atracos que los efectivos alemanes definieron los hechos como delitos “de una dimensión desconocida” y que habrían sido cometidos por hombres que por su apariencia serían de “los países árabes o del norte de África”, como consigna El País.
De igual manera, desde el gobierno alemán también mostraron preocupación por la noticia. El ministro de Justicia de ese país Heiko Maas compareció este martes debido a la gravedad de los hechos que ya cuentan con 90 denuncias.
“Algo así nunca antes había ocurrido. Esta es una nueva dimensión del crimen organizado”, señaló Maas quien a su vez dijo que quienes cometieron los agravios “debieron de haberse citado de alguna forma”.
Por otra parte, la recientemente electa alcandesa de Colonia Henriette Reker también mostró preocupación por los hechos y señaló que desde el organismo que encabeza se tomarán las medidas necesarias para que la población que visita la ciudad no corra ningún tipo de peligro. Lo anterior, teniendo en cuenta que próximamente la ciudad recibirá miles de personas con motivo de los carnavales que se celebrarám ahí.
Más sobre Internacional
-
Gustavo Petro logra histórico triunfo presidencial en Colombia: La izquierda llega por primera vez al poder
En el balotaje el ex guerrillero logró más de 11 millones de votos lo que le permitió derrotar al candidato outsider Rodolfo Hernández.
-
Presidente de banco estadounidense advierte que se avecinan tiempos sin precedentes en lo económico
“Este es uno de los momentos más complejos de mi carrera”, señaló John Waldron, presidente del banco americano Goldman Sachs.
-
Las candidatas a la vicepresidencia en Colombia: ¿Quiénes son estas poderosas mujeres?
Las compañeras de fórmula de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández apuestan por llegar a la Casa de Nariño, palacio de gobierno colombiano.
-
Sindicalista argentino sobre las marchas: El fin de semana no es para protestar es “para ver fútbol y descansar”
Las manifestaciones en Argentina han suspendido variadas actividades y clases durante la semana.