Atentado en Barcelona: Furgón atropella a decenas de personas en La Rambla y deja al menos 14 muertos

Las autoridades han informado que hay múltiples heridos y que los agresores se encuentran prófugos.

Guía de: Internacional

Un nuevo atentado terrorista azota a Europa. Esta vez, es Barcelona, en España la ciudad que fue epicentro de un ataque que hasta el momento ha dejado 14 muertos y decenas de heridos, según confirmó la policía.

Según han informado las autoridades españolas y medios locales, dos sujetos irrumpieron con una camioneta en el tradicional barrio La Rambla y atropellaron a todas las personas que se cruzaron en su recorrido que duró por algunas cuadras.

En esa línea, un testigo del ataque, Alejandro Torres, relató a CNN que el furgón avanzó varias cuadras con el acelerador pisado, atropellando personas.

Barcelona atentado choque Rambla

Tras el incidente, testigos relataron a la policía que el conductor salió caminando del vehículo con dirección a los locales comerciales que hay en el sector.

Es por lo mismo que hasta ahora, quienes montaron este atentado terrorista se encuentran prófugos y son intensamente buscados por la policía.

En este contexto, surgieron versiones de que dos hombres se encontrarían parapetados al interior de un restaurante, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades locales.

En tanto, decenas de personas se encuentran siendo atendidas en las calles del sector por los equipos de emergencia.

El Presidente de España Mariano Rajoy señaló que está al tanto de las operaciones que está llevando la policía para dar con los autores del atentado, pero recalcó en la ayuda a las personas atropelladas.

“En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”, señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.

ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS 

https://twitter.com/LorenzoFrankel/status/898218269911511041

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X