Atentado en Estocolmo: Muertos y heridos por camión que arrolló a una multitud

“Suecia ha sido atacado. Todo apunta a un terrorista", dijo el Primer Ministro.

Guía de: Internacional

La imagen desoladora del camión en contra del centro comercial. Foto: Infobae.

La imagen desoladora del camión en contra del centro comercial. Foto: Infobae.

Hasta el momento tres muertos y varios heridos dejó un camión que atropelló a una multitud de personas en la calle Drottninggatan, ubicada en el casco antiguo de la capital sueca.

Según informa Russia Today en español, el vehículo se estrelló posteriormente contra un concurrido centro comercial y, tras la tragedia, la Policía sueca habló de un ataque perpetrado por terroristas.

Aunque el lugar de los hechos se encuentra bloqueado por las autoridades pertinentes y los servicios de emergencia, el pánico se apoderó de quienes se encuentran en esa zona, donde se encuentra la T-Centralen, estación en la cual confluyen todas las líneas de metro de Estocolmo.

La tesis del ataque terrorista toma forma debido a que numerosos grupos extremistas están utilizando medios cotidianos para asesinar gente, como segura Infobae, lo que es denominado por especialistas como atentados low cost, o a bajo costo en español.

El pánico se desató en las calles suecas. Foto Infobae.

El pánico se desató en las calles suecas. Foto Infobae.

El sitio 20Minutos.es recoge declaraciones del primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, quien en primera instancia cree que la situación se debe efectivamente a un ataque terrorista. “Suecia ha sido atacado. Todo apunta a un terrorista”, dijo.

A continuación puedes ver una estampida de gente aterrorizada tras el posible atentado que sacudió lo que era una mañana cotidiana en Suecia:

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X