Atentado en París: Nuevo ataque terrorista vuelve a poner en alerta a Francia

El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó que el tiroteo tuvo una "motivación terrorista".

Guía de: Internacional

Captura de pantalla 2017-04-20 a las 8.14.39 p.m. copia

 

París ha sido víctima de un nuevo tiroteo. La policía informó que hay un agente muerto y dos heridos, hasta el momento. El ataque se produjo en los Campos Eliseos, una de las avenidas más turísticas de la capital gala.

Poco después, el Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque a través de su órgano de propaganda, Amaq, identificando al terrorista como ‘el belga’.  El ministerio del Interior anunció que el atacante murió al recibir un disparo de la policía francesa.

El país lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que, hasta el momento, ha dejado más de 230 muertos.

El Presidente, Francois Hollande, confirmó que el tiroteo tuvo una “motivación terrorista” y la policía llamó a no acercarse a la zona. También se cerró la estación Franklin Roosevelt que se encuentra cerca del Arco del Triunfo.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, explicó que un vehículo se detuvo cerca de las  21.00 junto a un furgón de policía que estaba estacionado a uno de los lados de la avenida de los Campos Elíseos, a la altura del número 102. Tras esto, “un hombre salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente”, aseveró.

Después del tiroteo, el agresor disparó contra la policía que se encontraban patrullando en el área. El atacante logró herir a dos agentes más antes de ser abatido, agregó Brandet. Una turista también resultó con heridas leves.

Cabe destacar que el atentado ocurre a tres días que se realicen las nuevas elecciones presidenciales en Francia.

 

Revisa las imágenes que se han viralizado a través de redes sociales:

 

Captura de pantalla 2017-04-20 a las 8.19.24 p.m. copia

Captura de pantalla 2017-04-20 a las 8.19.46 p.m. copia

Captura de pantalla 2017-04-20 a las 8.20.12 p.m. copia
Captura de pantalla 2017-04-20 a las 8.20.30 p.m. copia

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X