Aumenta la prostitución masculina: ¿De qué país provienen los más solicitados?

La promesa de un oficio bien remunerado motiva a cientos de jóvenes a probar suerte en el mundo de los acompañantes.

Guía de: Internacional

La prostitución masculina en México va en alza. Foto Infobae.

La prostitución masculina en México va en alza.

Aunque no existen cifras oficiales, es un hecho que la prostitución masculina en México va en aumento, principalmente porque es un negocio altamente lucrativo, aunque muchas agrupaciones muestran su descontento con el alza de los servicios sexuales, debido a que puede convertirse en una nueva clase de trata de personas.

El sueldo por un fin de semana para quienes ejercen este oficio puede ir desde los 270 a los 800 dólares, junto con ser más segura que la prostitución femenina. Entre las razones que explican el alza, el portal argentino Infobae señala que se debe a factores como el desempleo, bajos sueldos, migración a las grandes ciudades, mayor apertura sexual y elección personal.

Los centros turísticos como Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún concentran la oferta de acompañantes, así como las ciudades de Veracruz, Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México. Según cifras no oficiales, se calcula que uno de cada cinco escorts es hombre.

En la Ciudad de México existe un verdadero circuito de trabajo sexual masculino, que abarca la famosa Zona Rosa, Alameda Central, bares ubicados en el Centro Histórico, la Merced y la zona de La Ciudadela. Según Álvaro López, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fuente que facilitó datos a Infobae, es un oficio bastante particular. “No todos entran, porque hay ciertas características que deben reunir como atractivo físico, atributos del cuerpo y sex appeal. Cuando son autoconscientes de esos atributos, hay demanda por el consumo”.

En Ciudad de México y su casco histórico se concentra la oferta de los sexoservidores. Foto: Infobae.

En Ciudad de México y su casco histórico se concentra la oferta. Foto: Infobae.

Los principales consumidores de prostitución masculina son otros hombres, aunque eventualmente algunas mujeres. Por lo general ellas prefieren contratar servicios mediante páginas web o lugares cerrados y ellos, en la calle.

Un dato interesante es que del total de hombres que ejercen la prostitución un 50% de ellos se considera heterosexual, en tanto la otra mitad se reparte entre homosexuales o bisexuales. Para los trabajadores sexuales ejercer la prostitución consta de beneficios sobre sus pares mujeres: Es mejor pagado y existen muchísimos menos controles por parte de las autoridades. Además, los hombres no cuentan con proxenetas que cobren su parte en la transacción.

Argentinos solicitados

El negocio de la prostitución masculina no es un asunto propio de mexicanos, debido a que existe una amplia demanda por argentinos, colombianos, venezolanos, salvadoreños y guatemaltecos. Pero los preferidos son los trasandinos, como explica López. “Hay una demanda muy fuerte por los argentinos, por su prototipo europeo, principalmente por los que vienen de Buenos Aires, que tienen más ese genotipo de hombres blancos, altos, y esto también los ayuda para ganar más”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X