Autoridad llama a jóvenes a prácticar sexo seguro con descarnado lenguaje y acapara gran atención

La funcionaria además instó a los jóvenes a “hacer el amor y no la guerra”.

Guía de: Internacional

Anguiano se había hecho conocida tras enseñar a poner un preservativo con la boca en febrero pasado. Foto:

Anguiano se había hecho conocida tras enseñar a colocar un preservativo con la boca en febrero pasado.

Una polémica se ha desatado en México, a raíz de las declaraciones de Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa, una de las 16 demarcaciones territoriales del Distrito Federal, quien en un acto que conmemoraba el programa gubernamental ‘Prepa Sí’, el cual busca que los alumnos que cursan bachillerato en instituciones públicas no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, se declaró en contra del embarazo juvenil y a favor del sexo libre.

A la ceremonia, según señala el diario mexicano Excélsior, acudieron aproximadamente 10 mil jóvenes, quienes escucharon atentamente las palabras de la mujer de 53 años y festejaron cada una de sus intervenciones. “Cojan rico, pero con condón” dijo la funcionaria, para luego incentivar a los jóvenes a hacer el amor y no la guerra, pero siempre disfrutando de la sexualidad en forma segura.

“No se embaracen, no sean güeyes, (en lenguaje coloquial, persona que es tonta o estúpida) gocen la adolescencia, ya después tendrán tiempo de mantener, ahorita hay que coger”, señaló convencida, para luego recibir el aplauso de los presentes.

De todos modos, esta no es la primera vez que Anguiano escandaliza a parte de la sociedad, debido a que, en febrero pasado, durante la feria del Día de San Valentín, enseñó a colocar un preservativo con la boca para ser contemplada por las cámaras de televisión y enviados de prensa, con el objetivo de incentivar una sexualidad a plenitud, aunque previniendo enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados durante la adolescencia.

A continuación, compartimos el video en que se puede ver a la autoridad entregando su mensaje:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X