Autoridades del Reino Unido evalúan pago a quienes den positivo por Covid-19 para frenar la pandemia

Según The Guardian, el proyecto fue informado por el ministro Matt Hancock luego de conocerse estadísticas respecto a la realización de exámenes.

Guía de: Internacional

El coronavirus ha causado estragos en el Reino Unido.

El coronavirus ha causado estragos en el Reino Unido.

El mundo está sorteando la pandemia del coronavirus a duras penas. En el Reino Unido el diario The Guardian dio a conocer que los ministros británicos están estudiando la posibilidad de pagar 500 libras esterlinas, alrededor de 685 dólares, a todas las personas de Inglaterra que den positivo en la prueba de Covid-19.

La medida busca que las personas infectadas se autoaislen y eviten seguir propagando el virus en medio de la pandemia, la que en la isla acumula más de 94 mil muertes. Una encuesta independiente realizada por DHSC, dio a conocer que solo una de cada cuatro personas que daban positivo en el test se autoaislaba, en tanto alrededor de un 15% acudía al trabajo con normalidad.

Boris Johnson intenta crear nuevas fórmulas para resistir ente el coronavirus.

Boris Johnson intenta crear nuevas fórmulas para resistir ente el coronavirus.

Según el medio de comunicación, existe un documento oficial de 16 páginas, con fecha 19 de enero, que propone el “pago universal” y que según proyecciones su costo sería de hasta 453 millones de libras esterlinas a la semana, lo que equivale a 12 veces más que el sistema actual.

Una de las razones por las que esta idea se ha fortalecido es que, según encuestas realizadas por el Gobierno de Boris Johnson, tan solo el 17% de los británicos con síntomas se realizan la prueba por temor a que un resultado positivo les impida trabajar normalmente. Según señala Infobae de Argentina el equipo del ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, elaboró el proyecto que se discutirá a más tardar a principios de la próxima semana.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios