Inicio » Internacional » Equipo

Avión ruso es derribado por Turquía: Impactantes imágenes de la nave en llamas

Desde Rusia afirmaron que la aeronave derribada se encontraba "en espacio aéreo de Siria". Uno de los pilotos logró eyectarse, pero fue capturado por "rebeldes sirios".

La aviación turca derribó este martes un avión bombardero perteneciente a Rusia con el argumento de que la nave violó su espacio aéreo cerca de la frontera con Siria, según informaron esta mañana varios medios locales.

Las estaciones de televisión NTV y CNN-Turk difundieron imágenes del ataque al avión, el que tras ser impactado por un misil se mantuvo durante varios segundos en el aire mientras era consumido por las llamas.

En los videos difundidos también se puede apreciar cómo un piloto alcanza a eyectarse. Aunque, según las informaciones locales el militar fue capturado por rebeldes sirios cuando cayó a tierra.

 

 

En primera instancia, el avión no fue reconocido de manera oficial. Sin embargo, transcurridos algunos minutos del ataque, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa que se encontraba en territorio sirio.

En contraste, las autoridades turcas reconocieron que el avión era ruso, pero volvieron a esgrimir que la nave “fue derribada de acuerdo con las reglas de combate, después de haber violado el espacio aéreo turco pese a las advertencias”.

La tensión entre ambos países ha ido en aumento en los últimos días luego de que Rusia bombardeara localidades sirias donde viven minorías turcas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X