Inicio » Internacional » Equipo

Ben Carson: la historia del último pre candidato republicano que le pisa los talones a Donald Trump

Según la últimas encuestas, el doctor lucha palmo a palmo con Donald Trump en la carrera por la nominación republicana.

El médico Ben Carson es uno de los doctores más famosos del mundo gracias a sus destacadas operaciones de separación de siameses que ha llevado a cabo en distintos lugares del mundo. Pese a que Carson no es político y nunca ha estado en un cargo relacionado con ella, el cirujano confirmó su pre candidatura a la presidencia de los EE.UU. para el 2016 por el partido Republicano. 

El año 2013 el precandidato dejó la salud para dedicarse asuntos públicos a través de la escritura de libros, donde destacó por la critica que realizó contra la reforma sanitaria del Presidente Barack Obama. Luego de esa publicación, el nombre de Ben Carson se fue haciendo conocido en el país de Norteamérica.

Al siguiente año, el doctor escribió un libro llamado: “Una nación: Lo que todos podemos hacer para salvar el futuro de América”, la cual fue un éxito de ventas. De hecho producto del libro, muchas personas lo incentivaron a liderar un rol político. Producto de la motivación de esas personas, Carson ha decidido presentarse como pre candidato a la presidencia con 63 años de edad.

¿Cual es la historia del Ben Carson?

Ben Carson

Ben Carson es uno de los doctores más reconocidos a nivel mundial.

Una inspiradora historia ha tenido el precandidato, quien nació en Detroit, Michigan, el 18 de Septiembre de 1951, lugar donde ha vivido toda su vida. Sus padres se divorciaron cuando Carson tenía apenas ocho años, desde ese momento fue la madre la que se hizo cargo de él como también del hermano mayor, Curtis Carson. La madre era una mujer muy trabajadora, quien tenía tres trabajos semanales para poder entregarle todo lo que necesitaban sus dos hijos.

Pese al esfuerzo de la madre, el doctor era un niño de mal comportamiento en la escuela, además de ser un mal estudiante, donde destacaban sus carácter agresivo, hasta que su madre puso mano dura con él, obligándolo a estudiar y a leer dos libros por semana. Después de ese remezón, Carson pasó de ser el peor estudiante de su clase al número uno.

Se licenció en Psicología en la Universidad de Yale, carrera que se financió el mismo con trabajos realizados en verano. Luego de Yale, pasó por la Universidad de Michigan donde estudio la carrera de Neurocirugía.

 

Ben Carson

La sede de Yale, donde el doctor Ben Carson estudió Psicología.

Durante su carrera se ha consolidado como uno de los mejores doctores de EE.UU. En el 2001, CNN y la revista Time Magazine lo reconocieron como uno de los 20 mejores médicos y científicos de su país. Se le destacó por las difíciles operaciones que ha afrontado de separaciones de gemelos siameses. En 1987, Carson con su equipo de más de 70 profesionales logran entrar en la historia de la medicina, cuando separaron con éxito a los dos gemelos siameses alemanes Patrick y Benjamín Binder, luego de 22 horas de operación, algo histórico.

Producto de su gran trabajo en sus logros médicos, a Carson le han entregado más de 50 premios, ademas el doctor es miembro de la Alpha Honor Medical Society` y de la Horatio Alger Society of Distinguished Americans y en año 2008 se le hizo entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad, galardón de mayor honor civil que se entrega en los Estados Unidos.

 

Ben Carson

El propio Presidente Bush coronó a Ben Carson por su gran rol como médico.

Luego de todos los logros que recibió Ben Carson, decidió postular como precandidato para lograr ser el Presidente de Estados Unidos, el “Obama republicano”, como le dicen al doctor, pero no precisamente por mantener una ideología parecida al actual presidente, al contrario, el apodo se lo ha ganado porque es el único afroamericano en la contienda del opositor Partido Republicano y porque su vida es parecida con la de Barack Obama, además obviamente de tener la piel de color.

Desde el primer debate entre todos los candidatos republicanos que realizó Fox News, Carson llamo la atención por su desplante y por toda la información que manejaba. Producto de eso, de a poco se ha ido introduciendo en la lucha y hoy es la competencia principal del “favorito” Donald Trump, quien lidera las encuestas, pero no por mucho. Según un sondeo publicado la semana anterior por The New York Times, Carson tiene un 23% en la votación, solamente superado por Trump, quien tiene 24%, solo con un punto más.

ben carson

 

Con 63 años de edad. ¿Logrará Carson convencer a la gente y ser el sucesor de Obama en la Casa Blanca?

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X