Bill Clinton reveló el motivo que lo llevó a protagonizar escándalo sexual con Monica Lewinsky

El expresidente de Estados Unidos se refirió al episodio que protagonizó.

Guía de: Internacional

Clinton y Lewinsky fueron de las parejas de amantes más famosas de todos los tiempos.

Clinton y Lewinsky fueron de las parejas de amantes más famosas de todos los tiempos.

Fue el suceso que sacudió al mundo en 1998. El por entonces hombre más poderoso del mundo, Bill Clinton, tuvo un romance con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky y que incluso hizo peligrar sus días al mando de la nación.

Te puede interesar: Bill Clinton y Mónica Lewinsky: el escándalo sexual más famoso de los 90’

Recientemente Clinton se refirió al bochornoso episodio en un documental llamado “Hillary”, cuya duración es de cuatro horas y es dirigido por Nanette Burstein, el cual muestra de manera cercana la vida pública de Hillary desde su niñez hasta la derrota que sufrió en 2016 en las elecciones presidenciales frente a Donald Trump, así como su núcleo cercano.

En la pieza audiovisual, el expresidente señaló que mantener una relación amorosa con Lewinsky fue “inexcusable” y que básicamente lo hizo “para manejar la ansiedad”, ya que la “presión del trabajo” lo solía hacer sentir como un boxeador después de haber peleado “30 rounds” y que lo llevó a cabo “para controlar mis ansiedades”.

El documental Hillary tiene 4 horas de duración y trata de la vida de la exprimera dama y también Secretaria de Estado en la administración de Barack Obama.

El documental Hillary tiene 4 horas de duración y trata de la vida de la exprimera dama y también Secretaria de Estado en la administración de Barack Obama.

La relación amorosa laboral se hizo pública cuando una amiga de ella presentó unas grabaciones al FBI en donde quedaba de manifiesto los encuentros sexuales. Esto le valió a Clinton, el 42° presidente de los Estados Unidos, y fiel representante del partido demócrata, ser sometido a un juicio político por perjurio por la Cámara de Representantes. Esto, debido a que en un principio negó cualquier relación con la mujer. Con el tiempo fue exonerado e incluso logró la reelección.

Contarle a su esposa

Según señala Infobae, el momento más duro para Clinton fue reconocer su infidelidad ante la esposa, con la consecuente avalancha mediática que se produjo.  “Fui y me senté en la cama y hablé con ella. Le dije exactamente lo que sucedió, cuándo sucedió… Le dije que me sentía terrible por eso. Hemos pasado bastante en los últimos años. Le dije que no tengo defensa, que es inexcusable lo que hice”. Posteriormente vino una última confesión que descorazonó al ex inquilino de la Casa Blanca, puesto que tuvo que reconocer su error ante su hija Chelsea, que por aquel entonces tenía 18 años recién cumplidos.

Con el tiempo, la pareja asistió a terapia para superar este doloroso episodio, que señalan finalmente los terminó uniendo mucho más, aunque incluyó “discusiones fuertes y dolorosas”.

Luego del escándalo, Monica Lewinsky tuvo pensamientos suicidas y un duro pasar que afortunadamente quedó atrás.

Luego del escándalo, Monica Lewinsky tuvo pensamientos suicidas y un duro pasar que afortunadamente quedó atrás.

Al momento del romance, Monica Lewinsky tenía 22 años en 1995 cuando entró a laborar como como becaria en la Casa Blanca, tras lo cual comenzó una relación sentimental con Clinton, quien por entonces tenía 49 años. Para Lewinsky este hecho fue un antes y un después en su vida, puesto que reconoció a la revista Vanity Fair haber tenido “tentaciones suicidas” debido a la “vergüenza y el miedo” sufrido.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios