Inicio » Internacional » Equipo

Boko Haram: Impacto mundial por video de las niñas nigerianas secuestradas

En las imágenes el grupo terrorista promete liberar a las menores a cambio de la liberación de algunos miembros de esa organización que están prisioneros.

El grupo islamita Boko Haram liberó este lunes un video en el que se pueden ver las que serían las 200 niñas nigerianas secuestradas el pasado 14 de abril y que han captado la atención del mundo entero.

Así lo asegura el líder del grupo, Abubakar Shekau, quien en las imágenes se abrió a la posibilidad de liberar a las menores secuestradas como parte de un intercambio de miembros de la organización que son prisioneros de las autoridades.

Si bien el video fue subido a Youtube, al rato las imágenes fueron retiradas. De todas formas en ellas se podía ver a 130 niñas, las que según el líder de Boko Haram se habrían convertido al islam.

De hecho, en el video difundido este lunes se les puede ver recitando algunas partes del Corán, como parte de esta conversión que habrían sufrido.

Por otra parte, desde Boko Haram aseguraron que las niñas no están siendo maltratadas, sino que hay viven un proceso de liberación que tiene que ver con convertirlas al islam.

Cabe señalar que el líder del grupo había amenazado con vender a las niñas nigerianas, lo que generó una alarma en el mundo entero respecto a los derechos de las menores.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X