Inicio » Internacional » Equipo

Bolivia declara la cueca como su patrimonio cultural: Chilenos furiosos en redes sociales

"La cueca expresa el espíritu colectivo de los bolivianos, en la cueca los bolivianos nos sentimos únicos", explicó el Presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

Una nueva polémica tiene enfrentados a los chilenos y los bolivianos. Ahora, el tema en disputa es la cueca, baile nacional de Chile que ahora Bolivia proclamó como patrimonio cultural.

El Presidente en ejercicio de Bolivia Álvaro García Linera firmó a principio de esta semana la Ley 764, donde se especifica que la cueca boliviana es patrimonio boliviano y declara el primer domingo de octubre de cada año el Día Nacional de la cueca boliviana.

“La cueca expresa el espíritu colectivo de los bolivianos, en la cueca los bolivianos nos sentimos únicos”, explicó García Linera tras decretar la Ley.

Sin embargo, la nueva ley boliviana no cayó nada de bien en Chile, país que tiene a la cueca como baile nacional desde el 18 de septiembre de 1979.

Así, al conocerse la noticia en Chile varios usuarios cuestionaron la medida boliviana e incluso criticaron de manera ácida a las autoridades del país vecino.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter:

 

cueca-bolivia-3

 

 

cueca-bolivia-2

 

 

cueca-bolivia-1

 

 

cueca-bolivia-4

 

Esta es la cueca boliviana:

Y esta la cueca chilena:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X