Inicio » Internacional » Equipo

Bolsonaro asume la Presidencia con llamado a terminar “sumisión ideológica” y el debate se dispara inmediatamente

En alusión a la izquierda, declaró que liberará al país "de las amarras ideológicas".
bolso

El Presidente Bolsonaro es investido por el gobernante saliente, Michel Temer.

El capitán de Ejército retirado y máximo exponente de la ultraderecha brasileña, Jair Messias Bolsonaro, de 63 años, se convirtió en el nuevo Presidente de Brasil tras jurar ante el Congreso y ser investido como gobernante por los próximos cuatro años.

En su discurso de asunción, Bolsonaro llamó a “liberar Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”.

Ampliando, declaró que liberará al país “de las amarras ideológicas”, con un pleno respeto “a las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas”.

“Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de liberar definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia, de la sumisión ideológica”, expresó el Presidente entrante.

Bolsonaro llegó en un Rolls Royce descapotable al Congreso para asumir funciones como el 38º presidente de Brasil.

Junto a su esposa Michelle y resguardado por guardias a caballo, fue aplaudido por sus seguidores, en el marco de un imponente operativo de seguridad que movilizó a 12 mil efectivos.

bolso2

Bolsonaro junto a su esposa, aclamado por sus partidarios.

“Pretendemos, sí, cambiar el destino de Brasil, pero para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo”, dijo el gobernante.

En redes sociales, el debate fue inmediato, con las polarizadas opiniones de seguidores y detractores del Presidente de Brasil.

Estos son algunos de los tuits, de los miles que se publicaron:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X