Inicio » Internacional » Equipo

Bolsonaro califica a manifestantes de “terroristas” y enfatiza: “No podemos transformarnos en lo que fue Chile”

El Presidente de Brasil agregó que el movimiento que se alzó en contra de sus políticas “no tiene nada que ver con la democracia”.

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro sigue generando polémica a nivel nacional y también internacional. Lo último, después de relacionar las protestas brasileñas con las del estallido social en Chile en octubre del 2019.

“No podemos transformarnos en lo que fue Chile. No podemos permitir eso. Eso no es democracia ni libertad de expresión; eso, a mi parecer, es terrorismo”, señaló Bolsonaro recientemente.

bolsonaro

Bolsonaro pone en la palestra las manifestaciones sociales que tuvieron lugar en Chile el pasado 18 de octubre y las que ocurrieron los dos meses posteriores, donde millones de personas salieron a la calle para demostrar su descontento contra las instituciones y el Gobierno. También, con disturbios.

En el caso de Brasil, el descontento de quienes comienzan a manifestarse en contra de Bolsonaro tiene que ver con su manejo de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 32 mil personas fallecidas.

Ahora, más allá de las cifras, Bolsonaro señaló que espera que la policía de Brasil tenga “mejor retaguardia” para poder contener y actuar frente a las manifestaciones, las que volvió a separar de lo que él considera “democracia”.

Frente a las manifestaciones que tienen lugar en Estados Unidos por el crimen racial de George Floyd, Bolsonaro también se mostró en contra de los movimientos que hasta ahora han complicado a Donald Trump.

“Lo que está sucediendo allí no me gustaría que ocurriese en Brasil. Si hay abuso hay que investigarlo y, si es el caso, castigarlo. Pero no estamos de acuerdo con ese tipo de movimiento”, cerró el Mandatario.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios