Inicio » Internacional » Equipo

Bolsonaro compara el coronavirus con un “resfriadito” y desafía a expertos: “Debemos volver a la normalidad”

El Presidente de Brasil cuestionó las iniciativas que buscan poner en marcha el aislamiento social.

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro sigue generando polémica a nivel mundial. Esta vez, comparó en cadena nacional la pandemia del coronavirus con un “resfriadito”.

Lo anterior, en referencia a cómo afectaría en su cuerpo el COVID-19. Ante esto es que Bolsonaro hizo hincapié en su condición de atleta, lo que según él haría que el virus no pasase más allá de una “gripecita”.

Brazil's President Jair Bolsonaro speaks during a ceremony to launch the new worker fund stimulus at the Planalto Palace in Brasilia

Palabras que el líder brasileño emitió sobre el cierre de la jornada del martes, instancia donde también cuestionó duramente las medidas restrictivas que buscan el aislamiento social de la población de su país y que han sido tomadas de la experiencia china y la italiana.

“Debemos volver a la normalidad. Algunas autoridades estatales y municipales tienen que abandonar el concepto de tierra arrasada. La prohibición de transportes, el cierre del comercio y el confinamiento en masa”, señaló el polémico Presidente de Brasil.

“No hay por qué cerrar escuelas en el mundo”, agregó en referencia a que los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años y no los pequeños.

Brasil registra actualmente 2.274 personas contagiadas y 47 fallecidos, esto a la espera de las semanas más críticas por el brote de coronavirus en América.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X