Bolsonaro es elegido Presidente de Brasil tras contundente victoria sobre Haddad: Triunfo de la ultraderecha

Las encuestas lo anticiparon y el resultado lo confirmó. El candidato trae a la ultraderecha al poder en Brasil.

Guía de: Internacional

bolsonaro

Jair Bolsonaro es el nuevo Presidente electo de Brasil luego de conseguir una aplastante victoria en las urnas por sobre su contrincante, Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro obtenía el 55,49% de los votos y Haddad lograba el 44,51%, habiendo sido escrutados el 96,27% de las mesas en Brasil, según información oficial del Tribunal Superior Electoral de Brasil

El triunfante Bolsonaro, abanderado del ultraderechista Partido Social Liberal (PSL), anticipó su triunfo esta mañana cuando le preguntaron por su proyección sobre lo que ocurriría horas más tarde: “Lo que he visto en las calles a lo largo de los últimos meses: victoria”.

Al grito de “fuera el PT”, los seguidores de Bolsonaro comenzaron a desplegarse para celebrar la apabullante victoria de su abanderado.

Resultado esperado

El resultado no fue sorpresivo, pues era lo que proyectaron todas las encuestadoras que, en las semanas previas, anticiparon un triunfo claro y contundente del ahora Presidente electo de Brasil.

Bolsonaro, apodado por algunos como “el Donald Trump brasileño”, es resistido por amplios sectores que cuestionaban declaraciones pasadas referidas a la tortura, los homosexuales y las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las frases más incendiarias de Jair Bolsonaro, el ganador de la primera vuelta presidencial en Brasil

De perfil claramente conservador, el Presidente electo de Brasil defiende el porte y uso de armas contra los delincuentes, la fortaleza de la familia tradicional como el pilar de la sociedad y la importancia de Dios en la actualidad, dados los numerosos escándalos de corrupción y decadencia moral que, dice, imperan en el Brasil de hoy.

Ex militar, cuenta con amplio apoyo en sectores castrenses y también en grupos evangélicos que lo apoyaron masivamente en las urnas por sus posturas en temas tradicionales y valóricos que comparten.

Dentro de sus preferencias, es declarado un admirador de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y, en una de sus declaraciones más controvertidas, afirmó que “el error de la dictadura fue torturar y no matar”.

Contra la delincuencia

Frente al descontrol de la delincuencia en Brasil, el Presidente electo declaró en entrevistas que los criminales “no son seres humanos normales”. Y agregó que los policías debería ser recompensados “si matan a diez, quince, o veinte” delincuentes.

Además, una de sus propuestas es permitir la libre tenencia de armas con el objetivo de reducir los índices de violencia en un país donde el año pasado las muertes por arma de fuego llegaron al récord de 63.880 homicidios.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X