Bolsonaro se enfrentaría a Lula en las próximas elecciones presidenciales de Brasil: Así está el escenario político

Pese a que aún no han oficializado sus candidaturas, se anticipa que en las papeletas aparecerían dos viejos conocidos.

Guía de: Internacional

Las elecciones brasileñas al parecer traerán candidatos tradicionales en la lucha por el poder.

Las elecciones brasileñas al parecer traerán candidatos tradicionales en la lucha por el poder.

El 2 de octubre del año 2022 será un día especial para la nación brasileña. En aquella jornada deberán decidir quién asumirá el país a partir del 1 de enero de 2023. Muchos estiman que para estas elecciones presidenciales los candidatos serán muy conocidos por los electores y no hay dudas de que el próximo mandatario será varón.

Una nota publicada por El País anticipa que en esta “lucha” en un lado del cuadrilátero se encontrará el retador Lula da Silva, izquierdista, carismático y que iría en busca de un tercer mandato puesto que ya gobernó entre los años 2003 y 2010. Por el otro lado, Jair Bolsonaro, derechista y actual presidente de Brasil, iría en busca de la reelección. Pese a que ninguno de los dos ha oficializado su candidatura, es casi un hecho que ambos van en busca del poder. De concretarse, se vienen intensos meses de creciente polarización en la nación brasilera.

Hay que recordar que para las elecciones del año 2018 se esperaba este mismo escenario electoral sin embargo se bajó la candidatura de Lula por estar vinculado a casos de corrupción. Hoy la condena ya está anulada y el representante del Partido de los Trabajadores puede aspirar nuevamente a la presidencia.

Las encuestas en Brasil ya están consultando a la población respecto a sus preferencias entre estos dos personajes y según la última encuesta de Datafolha, de mediados de diciembre, Lula ganaría en segunda vuelta con un 59% al mandatario actual, que contaría solo con un 30% de los apoyos. Pese a aquellos pronósticos, aún queda mucho tiempo y en política una semana puede ser una eternidad.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios