Inicio » Internacional » Equipo

Británico comparte polémica selfie con secuestrador de avión en Chipre

El protagonista de esta historia es Benjamín Iness, de 26 años, quien también contó cómo fueron las horas arriba del Egypt Air junto al "pirata aéreo".

El martes una de las noticias que sorprendió en materia internacional fue el secuestro de un avión de la aerolínea Egypt Air a manos de un “pirata aéreo” quien amenazó con hacer explotar un chaleco bomba que portaba.

El secuestro en cuestión involucró a 55 pasajeros, uno de ellos el británico Benjamín Iness, quien tras ser rescatado, junto al resto de la tripulación, ha dado la vuelta al mundo por una curiosa foto.

Se trata de una selfie que Iness se tomó con el “pirata” de la nave durante las cinco horas que duró el secuestro.

“Luego de cerca de una hora y media en Larnaca le pedí la foto con él, cuando estábamos sentados esperando. Pensé ‘¿Por qué no? Si nos hace estallar no importará de todas formas’”, confesó el británico a TheSun agregando que simplemente tiró “la precaución por la borda” en pos de mantener el ánimo en un momento que le podía costar la vida.

¿La reacción del secuestrador? Buena. “Él solo se encogió de hombros en señal de ‘OK’ así que me paré junto a él y sonreí mientras la azafata tomó la foto. Esta debe ser la mejor selfie”, dijo Iness de 26 años.

selfie-egypt-air-1

Una curiosa situación que llamó la atención en las redes sociales, pero que fue criticada de parte de los expertos en seguridad.

“Es el signo de los tiempos y de la generación Facebook. Fue irresponsable y podía haber salido muy mal. Un secuestrador está en una situación mental muy volátil y hacer algo errático puede agravar la situación. Realizar algo tan egoísta como un selfie es una locura total y absoluta”, explicó un experto en la materia consultado por TheSun.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X