Inicio » Internacional » Equipo

Brutal golpiza de personero del gobierno turco a un minero que protestaba

El minero en cuestión criticaba el accionar del gobierno de Turquía en la tragedia que hasta ahora ha cobrado la vida de 282 trabajadores.

Turquía vive por estos días una de las tragedias mineras más grandes de su historia y pese a ser un momento de luto una brutal golpiza ha tomado la atención de todos los medios en el mundo entero.

Se trata de la brutal golpiza que un personero del gobierno turco le propinó a un minero que protestaba, criticaba el accionar del gobierno en la tragedia que hasta ahora ha cobrado la vida de 282 personas.

La agresión quedó grabada en imágenes, en las que se puede ver cómo dos agentes mantienen al agredido en el suelo mientras el asesor, Yusuf Yerkel, le propina una serie de puntapiés.

Pese a que las fotos en las que fue captado este asesor del gobierno turco dejan poco espacio a las especulaciones, Yerkel tuvo palabras para justificar el hecho.

Según el personero, el minero golpeado era una persona de ultraizquierda que lo había insultado y atacado a él y al Premier de ese país.

Foto: AP

El accidente en la mina se produjo el pasado martes, luego de una explosión que dejó a centenares de trabajadores bajo tierra. Es una de las peores catástrofes industriales ocurridas en el país de la cual se espera que sean rescatados más cuerpos.

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X