Inicio » Internacional » Equipo

Brutal golpiza de policías a un padre delante de su hijo desata escándalo y repudio

El efectivo policial también le pegó al abuelo de la familia, todos hinchas del Benfica quienes celebraban un nuevo título local.

Portugal entera se encuentra conmocionada por la viralización de un video en el que se aprecia cómo un grupo de policías golpea brutalmente a un abuelo y a un padre delante de su hijo en las celebraciones de la obtención del título del Benfica.

En las imágenes también se puede ver cómo el progenitor, Jose Magalhaes, junto a su círculo familiar se encontraban en completa normalidad cuando se les acerca un grupo de policías, quienes de un segundo a otro comienzan a golpear a los adultos: el padre y el abuelo.

La situación que ha llamado la atención es la reacción del niño, quien comienza a llorar desconsoladamente al ver cómo su padre era brutalmente golpeado sin razón alguna.

Finalmente, uno de los policías aleja al menor de la escena intentando calmar así su llanto y también la polémica que se estaba generando.

Sin embargo, otro hincha grabó el hecho y lo difundió en las redes, donde finalmente ha sumado millones de críticas a nivel nacional y también mundial.

Jose Magalhaes explicó a la prensa local que todo se produjo porque el policía lo encaró diciéndole por qué había llevado a sus hijos al estadio si sabía que podía haber problemas, a lo que él le respondió que la preocupación del policía debía estar donde estaban ocurriendo los desórdenes. Esto habría motivado la golpiza.

Por otra parte, el policía que generó la polémica señaló a los medios que golpeó al fanático del Benfica porque éste lo escupió, versión que ha sido cuestionada por las redes, pues en el video difundido no se ve tal hecho.

Finalmente, el club Benfica informó que invitará a Magalhaes y a su familia a ver el último partido de la liga en su estadio en Lisboa y, al mismo tiempo, hizo un llamado a los hinchas a no enfrentarse con la policía durante las celebraciones que restan.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X