Inicio » Internacional » Equipo

Bullying a niño con manos gigantes por no poder atarse los cordones de sus zapatos

Es la historia de Kaleem, un pequeño de India que sufre por el maltrato social que le propinan sus compañeros de curso.

Triste y penosa es la situación por la que atraviesa un pequeño niño de India al que sus compañeros de colegio le hacen bullying por tener sus manos gigantes y no poder atarse los cordones de sus zapatos.

Es la historia de Kaleem, un niño que vive un momento complejo y que debido a la pobreza de sus padres, que ganan 25 dólares al mes (12.500 pesos chilenos app), seguramente tendrá que seguir viviendo lo mismo.

Foto: Barcroft

Kaleem cuenta con una enfermedad que hizo que sus manos sean gigantes en comparación a la del resto de los niños. Es por lo anterior que Kaleem no puede realizar ningún tipo de actividad que requiera motricidad fina, como abrocharse los cordones de sus zapatos.

Pero lo peor es que el resto de los niños lo maltrata verbalmente. “No voy a la escuela porque la maestra me dice que otros chicos se asustan de mis manos”, señaló a Mirror Kaleem, y agrega: “Muchos de ellos me acosan por mi deformidad y dicen ‘vamos a golpear al chico de las manos grandes’”.

Si bien la familia de Kaleem no cuenta con los recursos suficientes para sostener un tratamiento, el niño igual sueña con mejorar su salud.

Foto: Barcroft

“No sé si quiero que los doctores me operen las manos. Tendrían que ponerme inconsciente y luego cortarme y abrirme”, señaló el pequeño. “No tengo problema si ellos pueden hacerlo sin una inyección. Una operación chica estaría ok”, agregó.

Foto: Barcroft

Desde el punto de vista médico el panorama no se ve tan claro para Kaleem, pues el director del hospital local de donde vive el niño señaló que hasta ahora no hay antecedentes de una enfermedad como esta en la que sólo crecen las manos. Por lo mismo serán necesarios algunos análisis y exámenes para luego ver qué posibilidades hay de dejar al menor como el resto de los otros niños, con sus manos de tamaño normal.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X