Campaña con hombres desnudos y mujeres vestidas genera intensa controversia

La firma holandesa Suistudio ha cautivado la atención del mundo por piezas gráficas denominadas ‘Not Dressing Men’.

Guía de: Internacional

La campaña ha recibido algunas criticas en redes sociales, aunque la empresa se defiende férreamente. Foto: La Vanguardia.

La campaña ha recibido algunas criticas en redes sociales, aunque la empresa se defiende. Foto: La Vanguardia.

Por décadas la publicidad ha trabajado a la mujer como un objeto más en su decoración, situación que se ha puesto en discusión en los últimos años. Consciente de eso, la empresa de moda femenina originaria de los Países Bajos, Suistudio, implementó una campaña que va a contramano de ese escenario.

La campaña publicitaria fue denominada como ‘Not Dressing Men’, lo que traducido al español es ‘No vestir a los hombres’ y en la cual se difunden trajes en varias tonalidades destinados para las mujeres. Las modelos escogidas para la ocasión posan sus vestimentas al lado de hombres desnudos, los cuales precisamente están allí para solamente formar parte de la escenografía. Según ha explicado la firma holandesa, la idea es llamar a las personas a reflexionar acerca del uso de los cuerpos en la publicidad moderna.

El diario español La Vanguardia reparó en las piezas publicitarias señalando que “el cambio de papeles deja al descubierto una imagen que demuestra lo absurda que es la cosificación, pero ¿por qué?, ¿no tiene el mismo efecto comercial el cuerpo de un hombre desnudo?”. Para el medio, la respuesta se ha empezado a materializar a través de diferentes maneras, puesto que marcas, modelos e incluso cantantes actualmente reivindican que el uso de un cuerpo humano desnudo o en poca ropa no debería contribuir a la venta de ningún producto o servicio.

Criticas en redes sociales

A pesar del significado de fondo de la campaña publicitaria, usuarios de redes sociales, principalmente de Twitter e Instagram, han criticado a la marca puesto que señalan que el promover cuerpos desnudos tanto de hombres como mujeres no aporta valor agregado a los productos que ofrecen. Por su parte Suistudio ha preferido responder, consigna La Vanguardia, asegurando que, lo que finalmente está de fondo, es “necesario presentarlo de forma directa para que se vea que no es lo correcto y moleste”.

Suistudio nació como compañía de Suitsupply, la cual se especializa en trajes para hombres. Su filosofía corporativa se resume en la siguiente frase: “Nuestro punto fuerte reside en nuestra fórmula: directos, sin rodeos y, aun así, personales. Rápidos y eficaces, aunamos artesanía y estilo”.

A continuación, dejamos algunas piezas graficas de la campaña ‘Not Dressing Men’. ¿Qué te parecen?:

Foto: Captura Instagram Suistudio.

Foto: Captura Instagram Suistudio.

 

Foto: Captura Instagram Suistudio.

Foto: Captura Instagram Suistudio.

Foto: Captura Instagram Suistudio.

Foto: Captura Instagram Suistudio.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X