Inicio » Internacional » Equipo

Campaña pretende terminar con “puente de los enamorados” de París

Se trata de los candados del “Puente de los Enamorados”, tradición que podría tener los días contados si prospera la iniciativa de un grupo de personas que postula que estos son un verdadero peligro.

París es una de las ciudades más impresionante del mundo y de aquello no hay duda. Muchos son los espacios, las tradiciones y los atractivos que hacen de esta urbe una ciudad especial y única.

Pero entre todas las tradiciones de la ciudad se encuentra una que podría tener los días contados tras el lanzamiento de la campaña “No a los candados del amor: Libera tu amor: Salva nuestros puentes” . Se trata de los candados puestos en el “Puente de los Enamorados”, el famoso “Pont des Arts”, que se ha transformado en un lugar al que los turistas no dejan fuera de su itinerario.

Puente de los Enamorados

Foto: Internet

Foto de uno de los 700 mil candados puestos en el Puente de los Enamorados.

Es en aquel puente en donde los enamorados que pasa por él sellan su amor de manera eterna colocando un candado en una de sus barandas. Toda una tradición que para un grupo de ciudadanos locales se ha vuelto un peligro público.

Y es que el puente actualmente cuenta con cerca de 700 mil candados, algo así como 93 toneladas métricas que para Lisa Anselmo y la franco-americana Lisa Taylor Huff, representan un peligro para la estructura.

Es más, ambas fundamentan su campaña en que ya existe registro de que algunas partes del puente han cedido y han tenido que ser reemplazadas por estructuras de madera.

“Entiendo que ésta es una expresión moderna del amor y está bien, pero la historia no debiera estar comprometida. Es casi doloroso ver este vandalismo (…) Un candado es un poema; cientos de miles son un enigma”, dijo Anselmo.
Puente de los Enamorados

Foto: Internet

¿Cómo ha sido la recepción del público en las redes sociales? Buena. Y es que la campaña ya cuenta con más de 1700 seguidores que apoyan la iniciativa.

Por su parte, las autoridades también estarían pensando en ponerle una solución al problema que han generado los candados en dicho puente, pues la tradición amorosa que comenzó en el 2008 de a poco se ha ido transformando en todo un problema.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X