Campaña publicitaria de Yves Saint Laurent es acusada de “incitar a la violación”

Imágenes de modelos en posiciones sugerentes fueron consideradas degradantes.

Guía de: Internacional

Usuarios se han quejado que la publicidad “incita a la violación” y  “propaga la cultura de la violación y de la sumisión femenina". Foto: Infobae.

Usuarios se han quejado que la publicidad “incita a la violación” y “propaga la cultura de la violación y de la sumisión femenina”. Foto: Infobae.

París apareció tapizada en una campaña publicitaria de la reconocida marca francesa Yves Saint Laurent, lo que sin lugar a dudas desató un vendaval de críticas, puesto que en algunas imágenes han sido desacreditadas por aberrantes.

En una fotografía, por ejemplo, se puede ver a una modelo enfundada con un abrigo de piel y usando medias de lycra y zapatos de tacón con ruedas. Lo polémico es que la maniquí aparece con las piernas abiertas, mientras que en otra imagen aparece una modelo posada en un taburete, evocando posiciones sexuales.

Si el objetivo de la campaña era llamar la atención Yves Saint Laurent consiguió su objetivo, aunque muchas personas se han quejado por lo “degradante” de la campaña. En redes sociales rápidamente se creó el hashtag #YSLretiratupublicidaddegradante llamando a la compañía a retirar la publicidad de la vía pública, según señala Infobae.

#YSLretiratupublicidaddegradante fue el hashtag en redes sociales. Foto: Infobae.

#YSLretiratupublicidaddegradante fue el hashtag en redes sociales. Foto: Infobae.

Por si fuera poco, la Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad  en Francia informó que ha recibido en poco tiempo cerca de medio centenar de denuncias, entre ellas algunas personas que señalan que la publicidad tiene como fin “incitar a la violación”, “Incitar a la violencia”, “propagar la cultura de la violación y de la sumisión femenina”,  entre otros.

El director de la entidad, Stéphane Martin, expresó a los medios de prensa que Yves Saint Laurent parece haber “infringido claramente” las reglas y agregó que “no creo que las clientas (de la firma) quieran verse asociadas a estas imágenes”. Además la organización que preside buscará que la marca “realice cambios en estas imágenes tan pronto como sea posible”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X