Candidato presidencial que lideraba encuestas en Perú fue excluido de participar en elecciones
Guía de: Internacional
Perú es un hervidero luego que el Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) excluyera de los comicios presidenciales fechados para el 11 de abril a George Forsyth exfutbolista, exmodelo, empresario y exalcalde del popular distrito de La Victoria y quien asomaba como principal favorito para los comicios presidenciales representando a la centroderecha de Victoria Nacional.
La decisión del JEE se basa en que un ciudadano de nombre Luis Alberto Ayquipa el pasado 25 de enero dio a conocer una “presunta incorporación falsa y omisión” sobre las acciones en empresas que hizo Forsyth en su declaración jurada. Con esos antecedentes en la mano Victoria Nacional, el partido político de Forsyth, reconoció que se debió a un “error de cálculo” la omisión de la información y solicitó que se les permita incluirla en condición de “anotación marginal”, lo que fue declarado “improcedente” señala Infobae. De todas maneras, el candidato según la resolución aún puede apelar a la decisión.
Un ‘impasse’ de 4200 dólares
Según Carlos Bruce, parte del equipo de trabajo de Forsyth, señaló que la cifra que se olvidó declarar fue alrededor de 4.200 dólares la cual obtuvo por una de sus empresas. “Se trata de un ingreso que tuvo el candidato por una de sus empresas de 15.000 soles (4.225 dólares) que omitió involuntariamente… sin embargo, sí está en su declaración de impuestos”.

Forsyth tuvo pasado como ex arquero y se identificó con los colores de un equipo popular como Alianza Lima.
Bruce cree que el máximo organismo electoral de Perú “va a subsanar esta omisión y el candidato George Forsyth va a poder continuar en carrera. No se puede estar tachando candidatos a escasos sesenta días de la elección, eso no ocurre en ninguna parte del mundo, eso no está bien, no suena muy sano”, consigna el medio argentino.
Palabras
El político peruano, que tiene madre chilena y por la carrera diplomática de su padre nació en Venezuela, en su cuenta de Twitter señaló que esta decisión no lo “tumbará” y los golpes lo “hacen más fuerte”.
Ni un paso atrás! Los golpes nos hacen más fuertes! Desde Jaén en la región Cajamarca, les digo que no nos van a tumbar; que se compite con ideas y el pueblo nos respalda. La corrupción no ganará! Seguimos recorriendo el país escuchando a la gente. El @JNE_Peru hará justicia! pic.twitter.com/5P4m7XKnxw
— George Forsyth (@George_Forsyth) February 11, 2021
Más sobre Internacional
-
Videos: Nepal sufre un nuevo aluvión y ya hay al menos cinco personas fallecidas
Una ola de lodo arrasó con más de 150 viviendas y varios puentes.
-
Peng Liyuan: La soprano y primera dama de China que destacó con Xi Jinping en EE.UU.
La esposa del líder chino se ha ganado un lugar importante en su país.
-
Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.
-
Videos: Así fue el terremoto que azotó el sur de Japón
El sismo tuvo una magnitud 7.1 en la escala Richter.

