Inicio » Internacional » Equipo

Capitán que huyó del Costa Concordia enseña “gestión de pánico”: Indignación en Italia

Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado en enero del 2012, intervino en el Seminario de un máster de Criminología.

Indignación total es lo que ha causado en las últimas horas la noticia de que el capitán del naufragado Costa Concordia, Francesco Schettino, dictó cátedra sobre “gestión de pánico” en una universidad de Roma el pasado 5 de julio.

Y es que Schettino genera anticuerpos en Italia, lo que se  agrava hoy con que pretenda enseñar sobre lo que precisamente él no tuvo cuando el crucero Costa Concordia naufragó en las costas de Italia.

Foto: Internet

Se le cuestiona por el pésimo desempeño en su condición de capitán de la nave, en el accidente en que murieron 32 personas, por lo que su presencia en un seminario parece hasta una burla de muy mal gusto para las familias de los fallecidos y para quienes viajaban en ese barco en enero del 2012.

Las charlas fueron organizadas por un profesor de la Facultad de Medicina de la Sapienza de Roma, sobre quien ya se ha abierto un expediente para investigar por qué invitó a un personaje que de este tipo, en un hecho que ha generado una avalancha de críticas.

Por otra parte, la noticia ha llegado hasta las autoridades de Italia en materia de educación, donde la ministra de la cartera catalogó el hecho como “desconcertante”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X