Inicio » Internacional » Equipo

Captagon, la poderosa droga que usarían los terroristas del Estado Islámico para inhibir el miedo

Existen sospechas de que dicho estupefaciente habría sido usado por los terroristas que realizaron los atentados en París el viernes pasado.

Los atentados terroristas llevados a cabo en el centro de París el pasado viernes son sin duda uno de los ataques más importantes de la última década, una instancia de tal crudeza que fue definida por algunos medios de prensa franceses como una verdadera “carnicería”.

Sin embargo, y más allá del pánico y el caos generado por los extremistas, destacó en ellos una actitud calma y fría, que los llevó a matar a sangre fría al menos a 132 personas.

Es entonces donde aparece la droga “Captagon”, la temida “droga de los yihadista”, la que se especula habrían consumido los terroristas antes de haber llevado a cabo los atentados en París.

 

captagon-1

 

 

Se trata de rumores, pues aún no se han practicado los exámenes toxicológicos a los terroristas, pero sí se cree que podrían haber estado bajo los efectos de este estimulante que provoca euforia, insensibilidad al dolor, reprime el miedo y quita el sueño.

Sobre Captagon se sabe que es una droga sintética que fue creada en los años 80 en un principio para jóvenes millonarios del Golfo Pérsico, quienes las utilizaban en sus fiestas.

Sin embargo, la venta de esta droga traspasó las fronteras rápidamente y encontró en Siria, específicamente entre los yihadistas, una demanda importante que llevaron a ese a país a convertirse en el principal productor de la pastilla.

 

captagon-2

 

 

“Es un estimulante que genera ausencia de dolor y de empatía. Aunque en la mayoría de los casos se consume en forma de comprimidos, también se puede inyectar por vía intravenosa. En ese caso el resultado final se multiplica y es más rápido”, explicó a la prensa francesa el psiquiatra especializado en adicciones Dan Velea.

Es precisamente por lo último que la droga captagon está siendo vinculada con los atentados de París, pues días después de los ataques fueron encontradas una serie de jeríngas en el departamente del líder de la operación terrorista, las que actualmente son investigadas por la policía francesa.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X