Inicio » Internacional » Equipo

Carly Fiorina: ¿Quién es la aspirante republicana que podría ser la carta a la Presidencia de EE.UU.?

Luego del segundo debate realizado por CNN entre los candidatos republicanos, la ex directora ejecutiva de HP comenzó a ganar bonos. Fiorina no tiene trayectoria política pero luego de su discurso se luce como una nueva estrella republicana.

El entorno político es nuevo en el mundo de Carly Fiorina, quien a sus 60 años nunca ha ejercido un puesto en algún cargo del Estado. En el año 2010 se presentó a las primarias por un cupo senatorial por California, pero no le fue bien y perdió.

La ex directora ejecutiva de HP (Hewlett-Packard) ha destacado por su desplante, su fuerte carácter y su trayectoria como una de las ejecutivas más exitosas de EE.UU. . Producto de esto, y del debate en la cual doblegó al resto de los pre candidatos, se está encumbrando como una estrella política que poco a poco va ganando puntos dentro del Partido Republicano, en la competencia por lograr llegar presidencia de la Casa Blanca.

La precandidata Carly Fiorina logró entrar al grupo de 11 republicanos que participaron en el debate de CNN el 16 de septiembre. En el debate principal en Simi Valley, California, también estuvieron: Donald Trump, Jeb Bush, Scott Walker, Ben Carson, Ted Cruz, Marco Rubio, Mike Huckabee, Rand Paul, John Kasich y Chris Christie.

Durante el debate se esperaba que el favorito fuera Donald Trump, quien lidera en las encuestas, pero Carly Fiorina logró competirle palmo a palmo liderando los ataques hacia el multimillonario y favorito republicano.

carly

Carly Fiorina en la presentación al momento del debate en California.

Pese a que Trump consiguió hablar con más tiempo y fuerte que el resto de sus rivales, la prensa local lo criticó por el poco contenido en sus declaraciones. Para los medios, la gran ganadora del debate fue Fiorina, tildándola como “La dama de hierro” para batallar contra la favorita Hillary Clinton en las elecciones del 2016.

La precandidata opaco al magnate en el encuentro, definiéndolo como  “maravilloso animador” para luego decir que confía en “el sentido común” de los votantes.

La ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard, partió su carrera laboral como secretaria, luego de haber estudiado una licenciatura en artes liberales en la Universidad de Stanford. Después de terminar sus estudios, obtuvo dos magíster: uno en la Universidad de Maryland (en administración de negocios) y otro en el MIT (ciencias). Con ese currículum de respaldo intentó competir, ridiculizar y dejar mal parado a Trump por las descalificaciones machistas que ha hecho durante su campaña. Cabe recordar que el candidato dijo en una entrevista a la revista Rolling Stone que la gente no tiene que votar por Carly debido a su cara, señalando: “¿Pueden imaginarla como la cara de nuestro próximo Presidente?”.

Durante el desarrollo del debate, los candidatos más antiguos que tienen un peso en el mundo político (existen senadores y gobernadores) insistieron en que el país en estos momentos no necesita a “un novato” en la Casa Blanca. Luego de estos dichos, Fiorina se defendió y saco aplausos con sus declaraciones, señalando: “Saben lo que pasa si alguien ha estado en el sistema toda su vida: no saben que el sistema está roto. Un pez nada en agua, pero no sabe que es agua”. Además, la precandidata aseguró que su pasado empresarial le ha dado la experiencia que necesita Estados Unidos para saber negociar con líderes mundiales difíciles, dando como ejemplo la relación del país con el ruso Vladimir Putin.

Carly Fiorina es la única mujer precandidata republicana a la Presidencia de los Estados Unidos. Las encuestas que salieron días después del debate, confirmaron que la candidata tuvo un alto aumento de porcentaje, según el sondeo de NBC/Survey Monkey la candidata sacó 8% y según Fox y CNN un 5%. Es importante saber que antes del debate en California, esta candidata de 60 años estaba con apenas un 1% de respaldo.

Luego de la publicación de las encuestas sobre Fiorina, la ex directora ejecutiva de HP, se ubica entre las 10 primeras opciones republicanas, y se comenta que es la más indicada para competir en contra del  líder de las encuestas en estos momentos: Donald Trump.

Para finalizar te dejamos un video con los mejores momentos del debate entre los 11 precandidatos.

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X