Inicio » Internacional » Equipo

Catador de prostíbulos: Este hombre trabaja encubierto y le pagan por usar servicios sexuales

Sus instrucciones son que, si se le ofrecen servicios sexuales, debe "involucrarse en ellos a cambio de dinero".

La que es conocida como la profesión más antigua del mundo tiene como definición esencial cobrar por sexo, pero jamás nadie contempló que a quienes usen estos servicios como clientes, se les pague una remuneración.

Pues bien, es lo que sucede en Nueva Gales del Sur (Australia), donde las autoridades locales contrataron los servicios de un investigador privado para que se haga pasar como cliente con las prostitutas.

El hombre ha sido definido como un “catador de prostíbulos”, y su labor consiste en utilizar los servicios sexuales en el marco de investigaciones para detectar trabajo sexual ilegal, según informa RT.

Las autoridades han explicado que debieron recurrir a los servicios de este hombre, cuya identidad se desconoce, pues les es imposible entrar a los burdeles que funcionan ilegalmente sin una orden judicial que los autorice.

prost

El investigador utiliza el alias de John, tiene 60 años y es divorciado. Esa es toda la información que se conoce de él dado que la actividad que realiza requiere de total anonimato.

El gobierno de Nueva Gales del Sur legalizó la prostitución en la década de los 90, pero en los últimos años han proliferado locales de masajes y otros que no cuentan con la autorización correspondiente para operar.

John no es el único investigador privado que realiza esta función. Dentro de sus funciones, según se explica a News.com, está realizar informes detallados de los lugares que visita e incluso aportar contenido gráfico que es clave para poder aplicar la ley que regula a estos lugares.

Respecto de si le ha relatado a alguien su ocupación, John explica que se lo ha contado a un par de personas, “pero no es el tipo de cosas que tu cuentas en un bar cuando alguien te pregunta a qué te dedicas”. Agrega que no lo divulga porque “es un poco increíble que esté envuelto en este tipo de trabajo”.

Pero, ¿cómo realiza su trabajo? John relata que sus instrucciones son que, si se le ofrecen servicios sexuales, “involucrarse en ellos a cambio de dinero. Esa es la mejor forma de evidencia”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X