Inicio » Internacional » Equipo

Chapo Guzmán recapturado: ¿Quién es el narco más peligroso del mundo?

Cabecilla de uno de los carteles de drogas más importantes de México, el “Chapo” contaba también con asesinatos y millones de dólares.

La recaptura del Chapo Guzmán puso fin a una búsqueda iniciada en juli de 2015, cuando el narcotraficante más peligros del mundo se escapó de la cárcel de alta seguridad mexicana en la que había sido encerrado.

Capturan Al Chapo Guzman

Foto: Internet

Imagen antigua del Chapo Guzmán.

Joaquín Guzmán comenzó en el mundo de las drogas como un capo de medio rango, pero con el correr de los años se transformó en el traficante más peligroso de todo el mundo.

Llegó a tener, según la revista Forbes una fortuna avaluada en mil millones de dólares y además fue considerado por la misma revista como una de las personas más poderosas del mundo, por sobre presidentes como el de Venezuela y el de Francia.

Jefe del Cartel de Sinaloa, Guzmán controló gran parte del tráfico de drogas que pasaban desde México hacia Estados Unidos, construyendo hasta túneles para enviar la droga. Incluso, tras su arresto se habla de que su red de contactos y distribución abarcaba a más de 50 países.

Mientras tanto, Guzmán lograba eludir a miles de policías de Estados Unidos, México y otras naciones que le ponían un alto precio a la persona que lograba contaminar la sociedad con toneladas de estupefacientes.

¿Cómo lo hacía? Una de las teorías es que tenía ayuda de hasta las mismas autoridades. Se habla de que hasta habría apoyado y financiado campañas presidenciales. Todo para establecer una red de contactos que le habría ayudado a incluso escapar de la cárcel de máxima seguridad de Jalisco en el 2001.

Chapo Guzmán Capturado

Foto: Internet

Foto tras la captura de Guzmán.

Por otra parte, una de las consecuencias de tener operando al “Chapo” Guzmán en México fue la sangrienta guerra que se ha desatado en varios estados de ese país. Miles han sido los civiles que han muerto en esta guerra de las drogas. También miles de policías y hasta sacerdotes han fallecido por tratar de aportar en la captura de este personaje que había sido capturado, pero que ahora nuevamente protagonizó una fuga  y que por ende se transforma en el personaje más buscado de la policía mexicana e incluso de la estadounidense, la que ya ofreció su ayuda para apurar la captura de este famoso narcotraficante.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X