Inicio » Internacional » Equipo

Chemsex: La peligrosa práctica sexual que combina sexo y drogas

Esta peligrosa práctica sexual nació en EE.UU., pero ya se ha expandido por diversos países de Europa.

Una peligrosa práctica sexual encendió nuevamente las alarmas médicas: el chemsex, una abreviación de Chemical Sex o Sexo químico.

¿Qué riesgo corren quiénes lo practican? El chemsex fue el nombre que los expertos le dieron, según informa el medio español El Confidencial, a las relaciones sexuales apoyadas por el consumo de diversas drogas, especialmente mefedrona, y-hidroxibutirato (GHB), y-butirolactona (GBL) y metanfetamina de cristal.

chemsex

Una característica del chemsex es que se da dentro de orgías que se pueden prolongar hasta por 72 horas. “Estas drogas se suelen combinar para facilitar las sesiones sexuales que duran muchas horas o días con múltiples parejas”, advierte una editorial publicada por “British Medical Journal”.

La publicación médica explica que el uso de las drogas está relacionado con los efectos que producen, por ejemplo, el GHB provoca una gran desinhibición en quienes lo usan y la mefredona provoca euforia y agitación sexual. Esta combinación de “efectos” es uno de los elementos que atrae a quienes participan de estas fiestas, porque los “ayuda” a olvidarse de sus inseguridades y trancas frente al sexo.

Pero no solo tiene estos efectos, porque también se producen otras consecuencias negativas por el abuso de estas drogas para el chemsex, ya que la idea es tener un largo periodo de 72 horas sin dormir o comer, lo que produce nocivos efectos para el cuerpo.

A esto debe sumarse que al ser drogas pueden provocar una dependencia de ellas y también surge el fantasma de las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, al perderse el control de las parejas que uno puede llegar a tener en estas fiestas, las que según algunas estadísticas del British Medical Journal, pueden ser de hasta cinco.

El chemsex nació en Estados Unidos y desde ahí se extendió a España y Gran Bretaña. Aunque se da en diversos tipos de grupos, ha crecido su asociación con fiestas homosexuales.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X