Inicio » Internacional » Equipo

Chile considera innecesaria ayuda de Bolivia por catástrofe en el Norte

"Por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular", sostuvo el cónsul chileno en La Paz, Milenko Skoknic.

Luego de que el Gobierno de Bolivia ofreciera ayuda internacional a Chile a raíz de la catástrofe en la zona Norte de este último país, las autoridades chilenas respondieron que por ahora no lo consideran necesario.

“El Gobierno de Chile ha hecho saber a todos los gobiernos que, por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular, ningún despacho de ayuda porque esperemos tener estos elementos en Chile como para poder llegar a las familias, a los albergues, a los afectados”, sostuvo el cónsul chileno en La Paz, Milenko Skoknic.

El cónsul agregó que en particular, respecto al ofrecimiento de Bolivia, “No queremos que parezca que le estamos diciendo que no a Bolivia, sólo que por el momento no lo creemos necesario”, según constató Prensa Latina.

ayuda-bolivia

Bolivia, a través de su Presidente Evo Morales, había ofrecido a Chile enviar ayuda e incluso había dispuesto de un avión con agua ionizada para las personas que resultaron damnificadas por la catástrofe.

Igualmente, según señaló el ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, el país afectado había agradecido la ayuda y que la respuesta no era en ningún caso una negativa hacia Bolivia, sino que “se dijo fue que en su momento se va a decir que y cuando y como, porque tampoco se puede recibir de la forma en que ellos digan”.

Por otra parte, la respuesta de Chile a Bolivia ha generado comentarios en las redes sociales, donde miles son los usuarios que se han manifestado ante esta situación.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X