Inicio » Internacional » Equipo

China confirma el primer caso de curación del coronavirus: Análisis a mujer infectada dieron negativo

El virus ya ha cobrado la vida de 26 personas y ha dejado cientos de contagiados en el gigante asiático.

Autoridades chinas de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái (China) confirmaron en las últimas horas el primer caso de curación de una persona infectada con el coronavirus.

Se trata de una mujer de 56 años identificada como Chen, quien luego de ser diagnosticada con la infección recibió un tratamiento de seis días que tuvo un efecto favorable en el desarrollo de la enfermedad.

Así lo confirmaron, según el medio local Beijing Daily, dos análisis de sangre que resultaron negativos y también tomografías pulmonares computarizadas. A esto, se le sumó una mejora significativa en los síntomas respiratorios de la afectada.

coronavirus1

Por lo mismo, la mujer fue dada de alta de la cuarentena en la que se encontraba, agregó el medio local.

Sobre el historial de la paciente contagiada y luego curada, el tabloide informó que se trata de una persona que se encontraba de visita en la ciudad de Wuhan, donde se originó el primer contagio.

El pasado 10 de enero la paciente tuvo fiebre y fatiga. Luego, acudió a un hospital en Shanghái, el 12 de enero. En la noche del 15 de enero fue atendida en un hospital local.

El coronavirus ha generado una alerta mundial debido a su propagación y también a que ya ha dejado 26 personas fallecidas y cientos de contagiados. Incluso, ya hay tres casos de contagio en Estados Unidos.

Respecto al origen de este virus, se ubicó en la ciudad china de Wuhan, en el centro del gigante asiático, y sus síntomas se traducen en una especie de neumonía que produce fiebre, problemas respiratorios y malestar general.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X