China y Rusia refrendan “tratado de buena vecindad, amistad y cooperación” firmado hace 20 años

Xi Jinping, presidente de China dijo que su amistosa relación con su par ruso es “un impulso positivo” para el mundo.

Guía de: Internacional

Rusia y China atraviesan un excelente momento en su cordial relación.

Rusia y China atraviesan un excelente momento en su cordial relación.

A través de una videoconferencia,  como es la tónica a raíz del coronavirus, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron prorrogar el tratado de buena vecindad y cooperación amistosa que ambos países firmaron veinte años atrás y que según ambos países ha traído innumerables beneficios.

Jinping indicó que “el tratado estableció un concepto de amistad transmitido de generación en generación que responde a los intereses fundamentales de ambos países”, además agregó que este acuerdo se encuentra “en línea con las tendencias de la época, está orientado a la paz y el desarrollo y es también un ejemplo práctico y vivo de un nuevo tipo de relaciones internacionales”.

Xi además enfatizó que sus buenas relaciones con Rusia son “un impulso positivo” para la comunidad internacional justo cuando “el mundo atraviesa cambios complejos puesto que la humanidad afronta múltiples crisis para desarrollarse”.

Los líderes de China y Rusia tienen una excelente relación que sigue mejorando con los años.

Los líderes de China y Rusia tienen una excelente relación que sigue mejorando con los años.

Por su lado, Putin expresó, según consigna Infobae, que “en las actuales condiciones de crecientes turbulencias geopolíticas, ruptura de acuerdos en materia de control de armas, incremento del potencial de conflicto en diversas partes del planeta, la cooperación ruso-china juega un papel estabilizador a nivel internacional”.

Justo hace un mes ambos mandatarios habían inaugurado en suelo chino cuatro unidades de generación de energía nuclear con lo más granado de la tecnología rusa. Incluso a comienzos de año el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitó China con el propósito de trabajar una estrategia conjunta contra la tensional relación que mantienen ambos con Estados Unidos, hoy dirigido por Joe Biden.

Las buenas relaciones que atraviesan chinos y rusos fueron descritas en marzo de este año fuertes “como una montaña” por el canciller chino, Wang Yi y que son garantes y “un pilar para la paz mundial”.

Se estima que ambas potencias mundiales están fuertísimamente unidas para disuadir a otros países de presionarlas en lo que respecta a sus asuntos internos, muchos de los cuales han sido criticados desde el extranjero.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios