Inicio » Internacional » Equipo

Clérigo islámico autoriza golpizas a mujeres si es que rechazan tener sexo con sus maridos

Se trata de un consejo que orienta al gobierno de Pakistán, el que enumeró una serie de situaciones en las que los maridos le pueden dar una paliza a sus mujeres.

Polémica ha generado en internet un Consejo Islámico de Pakistán luego de dar a conocer una serie de argumentos bajo los cuales las mujeres pueden ser golpeadas pueden ser golpeadas por sus maridos.

consejo-islamico-1

Entre las situaciones destacadas por los intérpretes del Corán destaca el que una mujer puede ser golpeada si que es que no viste como su marido desea. También, si se niega a tener sexo o si no tiene una higiene adecuada a lo que quiere su marido.

Se trata de medidas extremas que hasta incluso prohíben a las mujeres hablar en voz alta para que así otros hombres no puedan escucharlas. Nada de avisos publicitarios, unirse a la milicia y menos entregar ayuda económica a alguien de su entorno.

consejo-islamico-2

La regla más estricta sugiere que el aborto después de los 120 días de gestación será considerado como homicidio, lo que en Pakistán es penado con la muerte.

Los argumentos de este Consejo Islámico de Pakistán han generado una serie de críticas en las redes sociales, donde cuestionan los alcances que puede tener el islam en la vida de las personas y los abusos a los derechos humanos que con él se producen.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X