Coca Cola ofrece un millón de dólares a quien descubra nuevos y sanos endulzantes

El objetivo es tratar de reducir la cantidad de azúcar en sus bebidas y adaptarlas a los nuevos hábitos de consumo.

Guía de: Internacional

Coca Cola lanzó un millonario concurso. Foto: La Vanguardia.

Coca Cola lanzó un millonario concurso.

Una noticia ha sacudido al mundo y no es otra que la bebida más conocida del planeta, la tradicional Coca Cola, y que prácticamente puede conseguirse en cualquier sitio del orbe, ha lanzado un concurso para quien los ayude a descubrir nuevos edulcorantes de origen natural y que contribuyan a endulzar cada una de sus bebidas y alimentos.

El premio es suculento, debido a que la compañía fundada en 1886 denominó a este desafío como ‘The sweetener challenge’ o ‘el reto edulcorante’ y para quien dé con la fórmula ganadora habrá reservado un millón de dólares, consigna La Vanguardia de España.

La empresa multinacional busca de esta forma poder adaptarse a los nuevos tiempos, en donde los consumidores han manifestado sus dudas para los productos que contienen demasiada azúcar y de esta forma contribuir a tener hábitos más saludables en el consumo de sus productos y sin perder el sabor de ellos.

El desafío consta de dos categorías. Foto:

El desafío consta de dos categorías. Foto:

Según el medio español, el jefe de innovación de Coca-Cola, Robert Long, señaló que este desafío “busca mejorar y renovar nuestros ingredientes, y somos conscientes de que las ideas más increíbles pueden estar en cualquier rincón. Estos desafíos están ligados a nuestro deseo de seguir elaborando bebidas que nuestros consumidores quieran beber y a nuestra apuesta por ir siempre más allá para seguir creando ese sabor que le gusta a la gente, pero con menos o sin azúcar”.

El portal de radio Bío Bío informa que el desafío del millón de dólares está enfocado en científicos, aunque los ciudadanos de a pie también pueden participar porque habrá una segunda categoría que premia con 100 mil dólares a quienes compartan sus historias para endulzar de forma natural sus alimentos o bebidas. Los ganadores de ambas categorías se conocerán en diciembre próximo. Para participar puedes ver la página oficial del certamen.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X