Inicio » Internacional » Equipo

Medellín: Muere niña de 11 años por bala perdida en Año Nuevo

Sobre los culpables del hecho que se produjo en Medellín no se tiene información y por lo mismo la policía de la ciudad ofrece 20 millones de recompensa a quienes colaboren con la búsqueda.

Revolucionada se encuentra la sociedad colombiana, luego de que tras las celebraciones de año nuevo en Medellín una “bala perdida” impactara en la cabeza a una inocente menor de tan solo 11 años de edad y le diera muerte.

En principio la noticia causó conmoción porque, luego del hecho, Alison Liseth  quedó con muerte cerebral por unas horas, situación que hizo que la familia de la afectada y también quienes siguieron la noticia se aferraran a una mínima esperanza de que el panorama podía mejorar, pero  finalmente y  con el pasar de las horas el accidente tuvo un triste final.

Bala Loca

Foto: Blogs

La muerte de la menor reabre la controversia que se genera por la tenecia de armas en personas comunes y corrientes.

“Los médicos siempre dijeron que tenía muerte cerebral, pero seguíamos pensando en una esperanza. Como humanos (los médicos) hicieron lo que pudieron”, señaló José Vicente Britel, el padre de la niña a un medio local agregando  una descripción del hondo pesar en el que quedó sumido luego de perder a Alison. “Mi hija era lo más lindo en la vida. Mi niña me ocupó uno de los mejores puestos (en el colegio). Me la arrancaron de mi mano”.

De igual manera, el papá de la víctima también resaltó el clima de inseguridad en el que viven los habitantes de la reconocida ciudad colombiana. “Medellín es una ciudad llena de hermosura y no somos capaces de mantener el orden en nuestra ciudad”, agregando que el mismo tuvo que emigrar hace algunos años por la seguridad de su familia.

Sobre los culpables del hecho, hasta el momento de ellos no se tiene información alguna, y es que el lanzar balazos al aire para recibir el año nuevo se ha vuelto una especie de tradición en algunos sectores de Colombia.

Por lo mismo, y según precisó el papa de la fallecida Alison informó que las autoridades policiales ya trabajan en esclarecer el hecho y que para eso, y ante la falta de información, éstos están ofreciendo una recompensa para quienes ayuden en la búsqueda de quienes sean responsable.

Reacción en las redes sociales

Y como se ha vuelto una costumbre, la reacción en los principales canales de internet al macabro hecho no se hizo esperar. En Twitter el hashtag “#Medellín” estuvo entre los temas más comentados durante varias horas  a raíz de esta noticia.

Entre los comentarios que los usuarios del microblog que más resaltaban tenían que ver con sentimientos de consuelo para la familia de la menor de 11 años y también con el rechazo a la  actitud de las autoridades respecto a un tema que se ha vuelto una preocupación de primer orden en Colombia por la inseguridad que causa en los ciudadanos de ese país.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X