Columnista de CNN advierte que Estados Unidos está viviendo una recesión económica

Zachary B. Wolf señaló que el fenómeno “es técnicamente posible que a pesar de un desempleo extremadamente bajo".

Guía de: Internacional

La amenaza dela recesión golpea a Estados Unidos.

La amenaza de la recesión golpea a Estados Unidos.

La economía de Estados Unidos se está desacelerando y muchos medios ya hablan de una posible recesión. La Oficina Nacional de Investigación Económica define recesión como “más de dos trimestres con crecimiento en números negativos”.

Si bien hay consensos en los economistas de que el país norteamericano se desaceleró en un 3 o 4%, se ve más lejana la posibilidad de una recesión económica, ya que la economía americana es flexible y puede repuntar, por lo que se hace necesario diferenciar desaceleración y recesión.

Ahora bien, un artículo de CNN volvió a alertar a los ciudadanos ya que el columnista Zachary B. Wolf señaló que “es técnicamente posible que a pesar de un desempleo extremadamente bajo y otros indicadores económicos sólidos, EE.UU. esté en recesión en este momento y nadie se haya dado cuenta todavía”.

De todos modos, es la Oficina Nacional de Investigación Económica la que determina si realmente hay un periodo de recesión o no. El mismo Zachary explicó la decisión se toma en base a “si el ciclo económico actual ha alcanzado un pico económico (punto alto) o un valle (punto bajo). Las recesiones son los períodos entre los picos y los valles”.

Por el momento, la Reserva Federal estadounidense ya ha tomado medidas, elevando las tasas de interés para hacerle frente a la inflación. Aunque hay factores externos, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, que influyen en la economía del país norteamericano. Son muchas piezas en un mismo rompecabezas, es cosa de tiempo para definir si realmente Estados Unidos se encuentra en recesión o no.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios