Inicio » Internacional » Equipo

Comienza el Balotaje en Argentina: Milei y Massa definen al nuevo líder de la Casa Rosada

Millones de transandinos se dirigen a las urnas para votar en las elecciones presidenciales que definirán al nuevo Presidente.

Este domingo 19 de noviembre aparece en el mapa histórico de Argentina como una de las jornadas hito en la política trasandina gracias a una elección presidencial que promete emoción desde principio a fin.

Javier Milei y Sergio Massa son los candidatos por los que millones de argentinos deberán elegir en este balotaje, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país vecino.

Libertad Avanza y Unión por la Patria, dos partidos radicalmente distintos, Milei y Massa, respectivamente, enfrentados en un proceso eleccionario que podría dejar como saldo un giro importante en lo que concierne a la historia de la política de Argentina.

argetina-elecciones-

Por un lado, Milei representa una nueva forma de hacer política, una que recalca cada vez que es posible que la apuesta desde esa vereda es luchar contra la casta política que ha imperado en la última década en Argentina de la mano de ideas libertarias. Con el pueblo, pero sin los políticos tradicionales de siempre.

Por otra parte, Massa apuesta por una continuidad de lo que él mismo viene haciendo como ministro de Economía de Alberto Fernández. La continuidad del Kirchnerismo con ciertas modificaciones para ajustar una forma de gestión que para él es la salida a la reinante crisis económica que enfrentan los argentinos.

Dos formas de gobernar desde la Casa Rosada que se enfrentan en las urnas y también en las calles y las redes sociales, ya que junto con las ideas, también entran en “la juguera” ciertos “condimentos” que hablan de posible fraude electoral, incidencia de Gendarmería y más. Todo, muy a la argentina. La elección será más que reñida.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios