¿Cómo se compara el poderío militar de Estados Unidos frente a las fuerzas de Irán?

De llegar a producirse una mayor cantidad de enfrentamientos, la diferencia es brutal entre ambos países.

Guía de: Internacional

El ataque aéreo que dio muerte al comandante iraní Qassem Soleimani, ordenado por Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, ha traído consecuencias que mantienen en vilo a la comunidad internacional.

poderio-militar-eeuu-iran-1

El martes pasado, Irán respondió a la afrenta disparando 12 misiles, dos de cuales impactaron al menos dos bases militares, en Al-Assad y Erbil, que albergan militares del Ejército estadounidense. No conforme con eso la Guardia Revolucionaria de Irán, quien se atribuyó la autoría de los hechos, amenazó con bombardear los territorios de Israel y Emiratos Árabes Unidos, socios estratégicos de la nación norteamericana, si Washington ordenaba un nuevo ataque contra objetivos iraníes.

Aunque la respuesta de Donald Trump se ha hecho esperar,  la situación ha causado revuelo, porque en la víspera del ataque Trump amenazó con atacar 52 sitios culturales iraníes, según señala BBC Mundo. A la espera de lo que diga el mandatario, Estados Unidos dijo que solo hubo heridos por el ataque, mientras la televisión iraní aseguró que murieron 80 estadounidenses.

Por otra parte se puede sumar en las próximas horas un nuevo país a la conflagración, puesto que el líder terrorista, Qais al-Khazali, perteneciente a la milicia iraquí respaldada por Irán, expresó, que la república islámica llevó a cabo su respuesta al asesinato de un alto mando militar por parte de Estados Unidos, y que llegó el momento que Irak también forme parte de la respuesta, recoge el sitio argentino Infobae.

En declaraciones a su cuenta oficial de Twitter Jens Stoltenberg, jefe de la OTAN, condenó el miércoles el ataque iraní: “La OTAN exhorta a Irán a abstenerse de más violencia”.

poderio-militar-eeuu-iran-2

Comparaciones odiosas

De seguir escalando el conflicto ¿cómo se comparan el poderío militar estadounidense y el iraní? Según CNN, Estados unidos tiene 1,2 millones de personal militar de forma activa, mientras que Irán llega a los 523 mil efectivos. A su vez,  EE.UU. tiene 13.398 aeronaves contra sólo 509 de Teherán. Con respecto a la capacidad de tanques, Estados Unidos tiene disponibles 6.287 contra sólo 1.513 vehículos iraníes.

Donde se siguen acrecentando las diferencias es en la cantidad de portaviones. Mientras las fuerzas estadounidenses tienen 24, Irán no dispone de unidades. Por último El presupuesto contemplado por Estados Unidos para defensa asciende a los US$716 mil millones, mientras que Irán ha desembolsado 6.300 millones.

El poder de fuego de los norteamericanos supera ampliamente lo que puede ofrecer Irán. Las respuestas las irá entregando el tiempo, aunque la tensión aumenta con el correr de los minutos y las horas.

La siguiente infografía publicada por Emol, muestra las capacidades militares de Irán:

emol

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios