¿Como viajar por el mundo a bajísimos precios? Especialista da 5 tips

¿No tienes dinero para tus próximas vacaciones? ¿No sabes cómo ahorrar? Este experto de seguro te sorprenderá con sus consejos.

Guía de: Internacional

Henrik Jeppesen conoce los 193 países que reconoce la ONU. Foto: www.henriktravel.com/

Henrik Jeppesen conoce los 193 países que reconoce la ONU. Foto: www.henriktravel.com/

Henrik Jeppesen, es un danés que a sus de 28 años, cumplidos en abril de 2016, logró un récord que ya se quisiera cualquiera: Visitó al menos una vez los 193 países que existen en el mundo según el registro de las Naciones Unidas.

¿Para lograrlo usted cree que desembolsó sumas extraordinarias de dinero? Para nada. Jeppesen cree que es posible visitar muchos países gastando solamente 15 dólares diarios, equivalentes en moneda nacional a cerca de 10 mil pesos. Para conseguir su objetivo de recorrer el mundo totalizó aproximadamente 3000 días. A BBC Mundo Jeppesen le mostró su convicción. “Lo que he hecho yo en realidad lo puede hacer cualquiera”, asegura.

Pero este especialista en viajes con el tiempo ha conseguido tener un método que le posibilite lograr su objetivo, tratando de gastar lo menos posible, a continuación comparte cinco tips que te pueden ayudar en tus próximas vacaciones:

1. Vuelos

Considerablemente los tickets de avión pueden ser uno de los gastos más caros que pueda tener un viajante, pero Jeppesen ha hecho viajes a precios inusitados. “Yo he viajado de Dinamarca a África por 6 euros. A Italia y a Marruecos he ido por 3 euros. He volado de Malasia a Australia por 40 euros. Y he hecho vuelos internos en Malasia que me han salido por 2,5 euros”. ¿Cómo lo logró? Está abonado a boletines informativos de las principales aerolíneas de bajo costo o ‘low cost’. Apenas llega una buena oferta se queda con ella. “Es importante ser flexible tanto en las fechas como en los destinos. Si lo eres, puedes volar casi por nada”, además da un consejo: “Es necesario viajar ligero de equipaje para evitar las tarifas que muchas compañías suelen cobrar si excedes un cierto número de kilos o las dimensiones que autorizan para el equipaje de mano”.

Para viajar a Groenlandia Jeppesen ocupó una de las pocas líneas aéreas que llegan a ese destino: henriktravel.com

Para viajar a Groenlandia Jeppesen ocupó una de las pocas líneas aéreas que llegan a ese destino: henriktravel.com

2. Alojamiento

Jeppesen asevera que en su recorrido por el planeta no ha gastado más de 100 euros en hoteles en total y entrega sus recomendaciones. “Mi consejo es hospedarse en las casas de la gente del lugar. Siempre hay personas dispuestas a ceder un sofá o un colchón a quien lo necesite… Yo utilizo mucho Couchsurfing (una compañía que ofrece a sus usuarios intercambio de hospitalidad), pero también he dormido en casas de personas que he conocido por la calle. Y nunca he tenido problemas”. Cuando no ha sido posible encontrar a alguien que le preste el sofá ha dormido en los aeropuertos.

Para dormir, Jeppesen asegura que duerme en casas de lugareños. henriktravel.com/

Para dormir, Jeppesen asegura que duerme en casas de lugareños. henriktravel.com/

3. Transporte

No existe un presupuesto para arrendar autos ni menos para pagar taxi. Básicamente el danés se mueve haciendo autostop. “Y, de nuevo, nunca he tenido problemas. Conviene estar atento, eso sí, pero mi experiencia siempre ha sido buena. De hecho, sólo me han robado cuatro veces en mi vida mientras recorría el mundo, y ha sido en lugares supuestamente seguros como Inglaterra, Bélgica o China. Supongo que entre otras cosas, por relajarme y bajar la guardia”. Si no le gusta hacer autostop, Jeppesen recomienda usar buses baratos.

4. Alimentación

No piense en grandes banquetes, para abaratar costos Jeppesen aconseja comprar alimentos en los supermercados, los que siempre disponen un arsenal de ofertas para los clientes.

5. Patrocinio

A pesar de que ha entregado numerosos tips y posee mucho kilometraje, Jeppesen, ya no sigue sus propios consejos porque ha descubierto que es posible viajar con muchas comodidades y cómo no, de forma totalmente gratuita. “Me di cuenta en 2012 de que podía vivir de esto. Y eso es lo que hago”, afirma. Jeppesen mantiene acuerdos con empresas, quienes a su vez le pagan para que promocione sus servicios en sus redes sociales y en su blog personal.

Todo partió cuando se encontraba en Madrid y decidió hospedarse en un hotel cinco estrellas. “Les escribí, les propuse que me dieran gratis una habitación a cambio de escribir sobre ellos y aceptaron. Ese es mi último consejo: si uno quiere pasarse la vida viajando debe hacerse un blog y cuentas en las redes sociales y tratar de encontrar patrocinadores. Eso es lo que he hecho yo, y funciona”.

Fácil. Y barato.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X