Conflicto entre Polonia y Bielorrusia deja al descubierto cómo serán los enfrentamientos “bélicos” en este siglo

Estas son las nuevas "armas" con las que se enfrentarán los países.

Guía de: Internacional

Los migrantes son enviados a la frontera polaca a desestabilizar, provocando una tensa situación.

Los migrantes son enviados a la frontera polaca a desestabilizar, provocando una tensa situación.

El conflicto entre Bielorrusia y Polonia que se libra en estos momentos es bastante particular y se acrecienta con el correr de los días. Ambas naciones utilizan métodos que aparentemente no son violentos, pero que al mismo tiempo tampoco son pacíficos. Convive la paz con la guerra, es por este motivo que a la frontera entre ambas naciones se le ha denominado zona gris.

Un artículo publicado por El País de España, consignó que para este singular conflicto se utiliza una paleta de herramientas muy amplia, que va desde el uso de migrantes a la manipulación de la información, desde actos de ciber agresión a la utilización como arma de recursos estratégicos, bien sean naturales o tecnológicos. Y lo más curioso es que el campo de batalla son las sociedades y las mentes de las personas.

La táctica utilizada por las naciones en conflicto es sembrar discordia en sus sociedades, desconfianza hacia el sistema, dividir aliados, promover liderazgos dañinos, influenciar la manera de pensar de la opinión pública. Todo esto con el fin de poder avanzar intereses nacionales debilitando a los adversarios.

Habrá que ver de qué forma se sigue desarrollando este interesante enfrentamiento con características propias del siglo XXI en el que las redes sociales y la distribución de noticias falsas hace de las suyas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios