Congresistas republicanos exigen al Presidente Biden test de capacidad mental para ejercer su cargo

El actual inquilino de la Casa Blanca, de 78 años, es el mandatario más longevo de la historia estadounidense.

Guía de: Internacional

Joe Biden o estaría capacitado mentalmente para ejercer su cargo según políticos republicanos.

Joe Biden o estaría capacitado mentalmente para ejercer su cargo según políticos republicanos.

En noviembre de 2020 se desarrollaron las elecciones presidenciales de Estados Unidos que el mundo pudo presenciar con una resonante victoria de Joe Biden sobre Donald Trump. El ganador logró dos récords, convertirse en el presidente estadounidense más votado en la historia con más de 75 millones de votos y además ser la persona más longeva en lograr el cargo con 78 años.

Muchos creen que por este motivo Biden debe someterse a un test de capacidad mental que decrete que se encuentra en plenas capacidades para desempeñar su importante trabajo. Incluso a su antecesor, Donald Trump se le acusó de sufrir de demencia senil.

Ronny Jackson quiere que Biden se someta a un test como lo hizo supuestamente Donald Trump.

Ronny Jackson quiere que Biden se someta a un test como lo hizo supuestamente Donald Trump.

La constitución de Estados Unidos en su artículo 25, señala que puede ser relevado en su puesto si sufre incapacidad. Por ese motivo catorce legisladores republicanos, la oposición a Biden quien pertenece al Partido Demócrata, enviaron recientemente una carta al presidente  donde le exigieron someterse a un test cognitivo que demuestre que se encuentra en condiciones óptimas.

La propuesta fue idea de Ronny Jackson, congresista por Texas, quien antes de acceder al Congreso fue médico de la Casa Blanca en el mandato de George W. Bush, Barack Obama y el mencionado Trump.

En la carta puede leerse que los firmantes creen que “sin importar el género, la edad o el partido político, el presidente debe seguir el precedente establecido por el expresidente Trump de documentar y demostrar unas habilidades mentales sólidas. Por desgracia, su deterioro mental y desmemoria se han hecho más aparentes en los últimos 18 meses”.

Según Jackson, Trump se sometió a un test que determinó que se encontraba apto para el cargo. Durante la intensa campaña política que perdió, y que luego acusó fraude sin comprobar,  el magnate inmobiliario en diversas ocasiones insinuó que Biden estaba ‘gagá’ y no le funcionaba bien el cerebro.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios