Conmovedor video muestra rescate de niños atrapados en una escuela tras terremoto en México

El registro capta el esfuerzo de cientos de personas para salvar a los niños desde los escombros tras la catástrofe que azotó al país azteca.

Guía de: Internacional

Los niños fueron rescatados por personal especializado y transeúntes. Foto: Captura  YouTube.

Los niños fueron rescatados por personal especializado y transeúntes. Foto: Captura YouTube.

Sin lugar a dudas el mundo se ha conmovido por la crudeza de las imágenes que existen tras el desolador terremoto de 7,1 grados que impactó a México, con epicentro en el límite entre Morelos y Puebla, el pasado martes 19 de septiembre, justo cuando se conmemoraban 32 años del terremoto de 1985 y a casi más de una semana de sufrir un terremoto en la zona sur oeste del país que dejó 50 muertos.

En los incontables reportes de prensa que han existido de la tragedia se han captado numerosos videos que dan cuenta de la destrucción que trajo el movimiento telúrico y que ha dejado al menos 217 víctimas fatales y 30 edificios que colapsaron, incluyendo un colegio donde murieron lamentablemente 32 niños y cinco adultos.

A continuación, compartimos un impactante registro existente en YouTube y, como consigna el sitio peruano Diario Correo, muestra como un grupo de rescatistas, ayudados por transeúntes, que lograron rescatar con vida a niños atrapados en el Colegio Enrique Rébsamen, el que se ubica en la atribulada Ciudad de México. Posteriormente el Ejército y la Marina, organismos que llevan a cabo búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina. En el registro se puede contemplar como las brigadas debieron romper las paredes para lograr que los menores salgan del edificio.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X